FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Este marte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, informó que México y Estados Unidos iniciaron el proceso para solicitar consultas sobre las normas automotrices dentro del T-MEC.

Aseguró que la discusión es sobre las reglas de origen para el sector automotriz dentro del pacto comercial.

Cabe recordar que, en agosto de este año, México solicitó una consulta formal con Estados Unidos sobre la interpretación y aplicación de reglas de contenido.

LEE TAMBIÉN: Chocan México y EU por reglas de origen en sector automotriz

A través de una videoconferencia desde Sorrento, Italia, donde participa en la reunión del G20, indicó que las autoridades mexicanas ya caminan “de la mano con Canadá en este tema”.

“Estamos en el proceso de la consulta en sí”, aseguró la titular de Economía al ser cuestionada al respecto.

México discrepa con Estados Unidos sobre las reglas de origen aplicables al sector automotriz para que puedan tener un trato arancelario preferencial.

Debido a que se tiene que proceder bajo el nuevo tratado de libre comercio norteamericano.

Clouthier señaló que la administración de Joe Biden ha retomado la interpretación de Bob Lighthizer; quien era el representante comercial durante el gobierno de Donald Trump, bajo cuyo impulso se negoció el Tratado. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir