FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Diputados de Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde acordaron diferir la discusión de la reforma eléctrica hasta abril de 2022. Mientras tanto, se llevará a cabo un parlamento abierto, al cual será convocada la Iniciativa Privada.

Como resultado de la reunión plenaria en la que participó el bloque encabezado por Morena, se planteó convocar al sector empresarial a dialogar en torno a la iniciativa.

A través de sus redes sociales, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que el propósito es que para el 15 de abril la reforma eléctrica ya haya sido aprobada en la Cámara de Diputados, el Senado y al menos 17 congresos locales.

En conferencia de prensa, también indicó que no tienen prisa por aprobar la reforma eléctrica, sino que se conozca los beneficios de la iniciativa.

Respecto a ella, indicó que la discusión no se trata de un asunto de números sino de convicciones y de convencer.

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados indicó que se acordó con la Comisión de Energía y Puntos Constitucionales, así como con los integrantes de la alianza, llamar a los propietarios, directivos y altos directivos de empresas para debatir la reforma eléctrica.

«Vengan a debatir con nosotros y demuestran que técnicamente estamos mal, que jurídicamente ponemos en riesgo inversiones conforme a los capítulos correspondientes del Tratado de Libre Comercio», dijo Mier Valazco. 

Lee también: EU tiene serias preocupaciones por reforma eléctrica: Ken Salazar

Los diputados resolvieron que en un corto plazo, se enfocarán en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que debe estar listo antes del 15 de noviembre.

Detalló que se habló sobre la ruta política, técnica y legal a seguir antes de que se discuta el dictamen.

Mientras tanto, dijo, se prevé que el día lunes se convoque a la comisión, el martes por la mañana se sesiones en comisiones. Las reservas que se tengan, serán llevadas directamente el Pleno.

Añadió que se solicitará a la Mesa Directiva que ese mismo martes se sesione a partir de las 16:00 horas, para que ese mismo día se discuta en lo general y se vote hacia el miércoles. CJG

ES DE INTERÉS | 

Congresistas de EU exigen frenar reforma eléctrica de AMLO

Persisten reclamos a AMLO en torno a la reforma eléctrica

Advierten que reforma eléctrica es un tema “muy sensible” para la UE

EU: con la Reforma Eléctrica de AMLO aumentará el costo de luz

Reforma eléctrica no ha ahuyentado inversión ni generado quejas: SE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir