Compartir

Redacción ejecentral

Plácido Arango, el empresario mexicano conocido por la fundación de exitosas cadenas de restaurantes y tiendas al por menor, falleció a los 88 años en España.

El empresario nacido en Tampico, radicaba en España desde 1965, desde donde creó las empresas que hoy todos conocen; dedicó parte de su vida al patrocinio del arte y a la filantropía.

Fundó los primeros supermecados Aurrerá, luego los vendió a Galerías Preciados. Creo y expandió la cadena Vips, bajo el nuevo concepto de restaurante, tienda de regalos y dulces, todo bajo el mismo techo.

Grupo Vips también fue vendido en 2018 a la operadora mexicana de restaurantes Alsea, que cuenta entre su portafolio a cadenas internacionales como Domino´s, Starbucks y Burger King.

Fue miembro del patronato de la Biblioteca Nacional de España, de la Tufts University de Estados Unidos y colaborador de Factoría cultural en Matadero Madrid.

Estaba casado con la escultora Cristina Iglesias, con quien compartía la finca “La Charca del Valle”, repleta de obras pictóricas.

Compartir