Compartir

Redacción ejecentral

Activistas ambientales se embolsaron una victoria al quedar prohibida la utilización de delfines para espectáculos públicos y privados, así como para tratamientos médicos para las personas.

La Asamblea Legislativa decretó que aquellos que infrinjan la nueva dispocición, titulada Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y Protección a los Animales de la Ciudad de México, podrán ser multados por 113 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos.

El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista en el órgano legislativo local, Xavier López Adame, comentó durante el Pleno de la Asamblea Legislativa en el cual la ley fue aprobada, que aquellos que ya posean algún mamífero marino tendrán un periodo de gracia para encontrarles un sitio adecuado para vivir.

Sobre la prohibición a la delfinoterapia, que presumía de mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas y de orden psicológico, señaló que no existe evidencia científica que apoye la teoría de que convivir con los animales sea beneficioso para la salud.

Especificó que el parque temático de Six Flags no cuenta con los permisos necesarios, por lo que es particularmente importante prohibir el delfinario que opera dentro de él.

“En este parque específicamente, el dueño de los cetáceos que realizan el espectáculo es el grupo Dolphin Discovery, mismo que explota aproximadamente el 40 por ciento del mercado en México y hasta el momento posee 16 delfinarios tanto en nuestro país como en Islas del Caribe y en la Costa Este de Estados Unidos”, detalló López Adame.

Destacó que la importancia de la ley cae en que al sustraer a un delfines de su hábitat natural con el motivo de hacer una ganancia económica se les orilla al aislamiento y al convivir con otras especies, lo cual no está en su naturaleza. (Con información de El Universal y Foto de Tecnoxplora). AS/RB 

Compartir