“No existe el racismo”, dice el presidente de la Federación Francesa de Futbol

20 de Abril de 2024

“No existe el racismo”, dice el presidente de la Federación Francesa de Futbol

Futbol_Francia_AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

En una entrevista con BFM Bussines, Le Great declaró que el racismo es algo que no existe, incluso en casos es todo lo contrario

El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noal Le Graet, aseguró que el racismo en el futbol no existe, tras los incidentes que revelan supuesta discriminación en el partido entre el Olympique Marsella y el París Saint-Germain.

En una entrevista con BFM Bussines, Le Great declaró que el racismo es algo que no existe, incluso en casos es todo lo contrario.

“Cuando un jugador negro marca gol, todo el estadio se pone de pie. Este fenómeno de racismo en el deporte, y en el futbol es particular, no existe en absoluto o apenas existe”, dijo.

El presidente del futbol galo también tuvo palabras en referencia al conato de bronca que hubo en el Clásico de Francia entre Marsella y PSG.

“Es un partido que toda Francia estaba esperando, salió mal. El comportamiento de los jugadores no fue ejemplar. Lo lamentamos. Es una pena. No pudieron mantener la calma, no dar el espectáculo que queríamos”, agregó.

En el Clásico de Francia, Neymar salió expulsado y señaló de racista al defensor Álvaro González, tras golpearlo con un manotazo en la cabeza.

Las posturas de ambos clubes defienden a sus jugadores. Neymar podría ser suspendido cinco partidos por su agresión.

"Álvaro González no es racista, como ha demostrado a través de su comportamiento diario desde que se incorporó al club, y como ya han confirmado sus compañeros”, comunicó el PSG.

Por su parte, González recibiría hasta 10 encuentros en caso de que se confirme su acto racista.

"Álvaro González no es racista, como ha demostrado a través de su comportamiento diario desde que se incorporó al club, y como ya han confirmado sus compañeros”, estableció el Marsella.

ES DE INTERÉS |

Neymar acusa de racista a jugador del Marsella

Luego de divorcio con Nike, Neymar ficha con Puma