Noche de balaceras, bloqueos y quema de camiones en Ciudad Guzmán

21 de Julio de 2024

Noche de balaceras, bloqueos y quema de camiones en Ciudad Guzmán

Bloqueos en Ciudad Guzmán
Foto: X @CharroNegro_Mx

El coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, anunció que los tres niveles de gobierno del estado están trabajando para proteger a la población

Enfrentamientos entre fuerzas de seguridad, civiles armados y presuntos grupos delictivos se han registrado esta tarde-noche en varias zonas de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Estos eventos ocurrieron tras la detención de un supuesto delincuente en la zona durante la noche de este 16 de febrero.

https://twitter.com/rubenmoreiravdz/status/1758697263411700004

Al respecto, el presidente municipal de Ciudad Guzmán, Alejandro Barragán, informó sobre el posible motivo de estos incidentes, además de precisar la hora en que habrían comenzado.

“Aproximadamente a las 19:30 horas de este viernes, se presentaron cierres a la circulación con camiones de carga que bloquearon los accesos a las avenidas y carreteras de la zona sur de Ciudad Guzmán”, indicó el edil.

Te puede interesar: Elementos de la GN atacados por minas del CJNG en Jalisco

Además de las balaceras, se reportaron bloqueos en tres puntos de la zona sur de Ciudad Guzmán, como son: la salida a Zapotiltic, la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna.

Tras estos acontecimientos, el coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, anunció que los tres niveles de gobierno del estado están trabajando para proteger a la población en la zona.

Puedes leer:

Emboscan y asesinan a dos policías

en

Jalisco

Gobierno de Jalisco y UdeG abordan diferencia en cifra de desaparecidos

Te Recomendamos: