Notimex suspende operaciones este martes por huelga

25 de Mayo de 2024

Notimex suspende operaciones este martes por huelga

Trabajadores de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2020.- A las 00:00 horas de este viernes, personal sindicalizado de la agencia Notimex colocaron las banderas rojinegras en la puerta de acceso al edificio, ubicado en avenida Baja California esquina con la calle Tlacotalpan de la colonia Roma Sur, al no llegar a ningún acuerdo con los directivos. A este lugar asistieron autoridades de la CNDH de la CDMX y personal del Sindicato de Telefonistas quienes también apoyaron este movimiento. FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM

/

Luis Carbayo/Luis Carbayo

Foto: Cuartoscuro

La Junta de Gobierno de Notimex ordenó a la dirección general suspender actividades para acatar el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

La Junta de Gobierno de Notimex celebró dos sesiones extraordinarias este lunes tras la cuales determinó, con siete votos a favor y una abstención, solicitar a la dirección general de esta agencia cesar de manera inmediata las operaciones.

A través de un comunicado, la Junta de Gobierno informó que durante la primera sesión extraordinaria se eligió a la Secretaría de Relaciones Exteriores como la oficina que encabezará los trabajos de la misma para abordar los requerimientos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en lo que respecta a la huelga.

Durante la segunda sesión, la Junta de Gobierno instruyó a la dirección general de Notimex, a cargo de Sanjuana Martínez, acatar el fallo de la autoridad laboral y suspender actividades.

Asimismo, se determinó la creación, de manera inmediata, de un comité técnico que estará constituido por representantes de las secretarías de Educación, Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores.

“El cargo de este comité técnico es establecer una mesa de diálogo con la representación del sindicato huelguista, a fin de esclarecer los puntos en conflicto y buscar una vía de solución que posibilite el levantamiento de la huelga a la brevedad posible”.

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez la mentó los inconvenientes que esta suspensión de actividades traerá para suscriptores y trabajadores.

“Me permito informarles que mañana Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores”.

https://twitter.com/SanjuanaNotimex/status/1270143903870717952?s=20

Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano emplazó a huelga el pasado 21 de marzo, luego de que no se alcanzara un acuerdo de revisión contractual y por violaciones al contrato colectivo de trabajo. CJG

Te Recomendamos: