Apple y Fórmula 1 firman acuerdo para transmitir carreras en EU
En un acuerdo de más de 150 millones de dólares anales, la cadena Apple TV firmó un acuerdo con la Fórmula 1. Te contamos los detalles

Apple y Fórmula 1 firman acuerdo para transmitir carreras en EU
/F1
La Fórmula 1 (F1) ha firmado un acuerdo exclusivo con Apple TV para transmitir todas las carreras en Estados Unidos a partir de 2026. El acuerdo, valorado en alrededor de $140-160 millones anuales, incluye todas las sesiones de entrenamientos, clasificaciones, sprints y Grandes Premios.
Lee | La Fiesta de la Fórmula Uno
Apple TV reemplazará a ESPN, que había transmitido el campeonato durante los últimos siete años. Además, ofrecerá en vivo entrenamientos libres, clasificaciones, carreras de esprint y todos los grandes premios del calendario durante cinco temporadas, en un acuerdo histórico para la máxima categoría de carreras.
Detalles del acuerdo
- Transmisiones en vivo: Apple TV transmitirá en vivo todas las sesiones oficiales de la F1, incluyendo entrenamientos, clasificatorias, sprints y carreras.
- Contenido gratuito: Algunas carreras y sesiones de práctica serán accesibles de forma gratuita en la aplicación de Apple TV.
- Integración con otras aplicaciones: Apple TV integrará la F1 en sus aplicaciones Apple News, Apple Maps y Apple Sports para ofrecer actualizaciones en tiempo real y clasificaciones.
- F1 TV Premium: El servicio de streaming F1 TV Premium seguirá disponible en Estados Unidos, pero su acceso quedará vinculado a la suscripción de Apple TV.
Formula 1 has a new home in the US. Watch every Grand Prix of the 2026 season live on Apple TV. Don’t miss it. pic.twitter.com/tgXI8NkGWe
— Apple TV (@AppleTV) October 17, 2025
En un comunicado en conjunto, tanto Apple TV como la F1 no entraron en detalles; sin embargo, este movimiento refleja el creciente interés por la Fórmula 1 en Estados Unidos, donde el seguimiento en redes sociales ha aumentado de 18.7 millones en 2018 a 107.6 millones actualmente.
Lee | Fórmula 1 y Disney se alían: ¿cuáles serán experiencias, productos desde la temporada 2026?
Cabe destacar, que la popularidad del deporte se ha visto impulsada por la serie de Netflix “Drive to Survive”, que ha atraído a un público más joven y diverso; el 47 % de los nuevos aficionados tienen entre 18 y 24 años y más de la mitad son mujeres.

Impacto y beneficios
- Crecimiento de la audiencia: El acuerdo busca aumentar la popularidad de la F1 en Estados Unidos, aprovechando la plataforma y la tecnología de Apple.
- Innovaciones en transmisiones: La colaboración entre Apple y la F1 podría incluir tecnologías avanzadas como cámaras especiales, realidad aumentada y realidad virtual.
- Nuevas oportunidades: El acuerdo abre puertas para la F1 en el mercado estadounidense, considerado clave para su crecimiento global
Lee | ¡Confirmado! La Fórmula 1 seguirá en la CDMX tras nuevo ...
Finalmente, Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1, calificó la alianza como “increíblemente ilusionante”, mientras que Eddy Cue, vicepresidente de Apple, anticipó que 2026 marcará “una nueva era transformadora” con la llegada de Cadillac y nuevas regulaciones técnicas en la competencia.

Fórmula 1 en México
- La Fórmula 1 se transmite en México gracias al acuerdo de Televisa Univision con la Fórmula 1 para transmitir todas las competencias en México hasta 2028.
- Televisión Abierta: Canal 5: Transmite el Gran Premio de México y dos grandes premios adicionales por temporada, así como un programa especial semanal dedicado a la Fórmula 1.
AM3