Fórmula 1 y Disney se alían: ¿cuáles serán experiencias, productos desde la temporada 2026?

21 de Mayo de 2025

Fórmula 1 y Disney se alían: ¿cuáles serán experiencias, productos desde la temporada 2026?

La Fórmula 1 anunció un acuerdo con la marca del ratón Disney la cual comenzará a partir del 2026

Fórmula 1 Disney

La Fórmula 1 anuncia colaboración con Disney

/

F1

Colaboración entre la Fórmula 1 y Disney
| F 1

La Fórmula 1 confirmó que firmo un acuerdo con la multinacional de Disney, dos marcas globales que ahora tendrán un asociación comercial a partir del 2026 donde compartirán experiencias, productos y contenido de ambos mundos del deporte y entretenimiento.

En un comunicado en conjunto de la F1 junto con la marca del ratón Disney, anunciaron a través de redes sociales la asociación que tendrán dentro del automovilismo y el entretenimiento. A continuación, te contamos todos los detalles que se saben hasta el momento.

Disney Fórmula 1
Anuncian colaboración Disney Fórmula 1 / F1

Disney y F1 anuncian asociación: ¿de qué trata?

Las dos marcas globales ahora se encontraron dentro de la pista y también del entretenimiento como lo Disney; sin embargo, hay que señalar que la F1 se emite actualmente en Estados Unidos y muchos países de Latinoamérica por ESPN, que es parte de Walt Disney Company, mediante Disney +.

Por lo que, la “Casa del Ratón” había firmado previamente en el 2022 una extensión plurianual con la F1, aunque dicho acuerdo vence a finales de este 2025.

De acuerdo a la directora comercial de la Fórmula 1, Emily Prazer mencionó que la renovación de alianzas entre las dos compañías podrán unir fuerzas y presentar nuevas experiencias a sus audiencias:

‘Nuestra colaboración con Disney será brillante, ya que introduciremos el mundo de Mickey & Friends a nuestros fans, y viceversa”, dijo en un comunicado.

F1 Disney
Colaboración Disney Fórmula 1 / F1

2026 con nueva colaboración entre F1 y Disney

Sin embargo, a pesar de que no se dieron detalles de la asociación, Tasia Filippatos mencionó que todo esto solo se trata de los fans.

“Mientras celebramos casi un siglo de Mickey Mouse & Friends, nuestra colaboración con la Fórmula 1 ofrece una oportunidad única de unir dos potentes propiedades de entretenimiento para crear productos que encantarán a los fans”, dijo.

Se sabe la Fórmula 1 ha anunciado un acuerdo con Disney a partir de la próxima temporada, en concreto, con la marca ‘Mickey & Friends’, la cual será una unión que promete “experiencias, contenido y productos para todo el mundo”.

LEE TAMBIÉN: ¡Entrena como un Jedi! Academia en CDMX ofrece esgrima con sables de luz

“Nuestra colaboración con Disney promete ser brillante, ya que presentamos el mundo de Mickey y sus amigos a nuestros fans, y viceversa. Encaja a la perfección con nuestra estrategia de trascender el mundo del deporte y entrar en un mercado de consumo más amplio, y a cambio, presentamos Disney a nuestros 820 millones de fans en todo el mundo. Es una unión fantástica, ya que ambas marcas son conocidas por trascender los límites y llevar entretenimiento y emoción a millones de personas, así que estoy deseando ver qué se les ocurre a nuestros equipos para el circuito y más allá", ha señalado Emily Prazer, directora comercial de Fórmula 1.

Se espera que en los próximos meses o a finales de este 2025 se den a conocer más información sobre las actividades previstas.

disney
EJECENTRAL

Objetivos de la Colaboración

  • Ampliar la audiencia de la Fórmula 1 y Disney, llegando a un mercado de consumo más amplio.
  • Crear productos y experiencias únicas que combinen la creatividad y el entretenimiento de ambas marcas.
  • Presentar Disney a los 820 millones de fans de la Fórmula 1 en todo el mundo

ENTÉRATE: Los alienígenas más entrañables de Star Wars

Finalmente, la alianza incluirá contenidos digitales y televisivos, experiencias en circuitos y merchandising exclusivo, como:

  • coleccionables
  • ropa
  • juguetes inspirados en F1 y Disney

AM3