Arrojan granada en sede del INM en Morelia, Michoacán; esto se sabe | VIDEOS
Las autoridades de seguridad de Michoacán dieron a conocer de qué se trató este hecho que fue reportado a través de un teléfono de emergencia

Sede del Instituto Nacional de Migración en Morelia, Michoacán
/X (@vozmichoacan)
Autoridades de seguridad aseguraron una granada de fragmentación localizada en las inmediaciones de la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) que se ubica sobre la avenida Camelinas, en Morelia, Michoacán.
PUEDES LEER: Caen Sergio Cano Correa “D3” y red de “mariguana de diseño” vinculada a La Familia Michoacana en CDMX
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que agentes del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos de la Guardia Civil acudieron al lugar tras una llamada de emergencia al 911.
Otro punto de vista de la granada en el INM Morelia pic.twitter.com/Jr95s7vmj7
— Evelyn Mendoza (@Evelyn_MendozaC) September 22, 2025
¿Qué pasó en la sede del INM en Morelia?
El personal de seguridad acordonó la zona y aplicó protocolos de seguridad para evitar riesgos a la población.
De acuerdo con la SSP, las cámaras de videovigilancia del C5 Michoacán detectaron a una persona que, desde un vehículo en movimiento, arrojó la granada en las inmediaciones del INM. Las autoridades ya identificaron la unidad y realizan labores de investigación para ubicar al responsable.
Los especialistas confirmaron que el artefacto correspondía a una granada de mano de fragmentación, color verde. Tras asegurar el área, los agentes procedieron a su recolección mediante el uso de una manta balística, técnica que permite trasladar el explosivo de forma segura hasta su desactivación y resguardo.
PUEDES LEER: EU regresa a México a presunto líder de La Familia Michoacana, Miguel Ángel Beraza, ‘La Troca’
La vialidad en la avenida Camelinas permaneció cerrada mientras se llevaban a cabo las maniobras de seguridad, y fue reabierta una vez que los elementos de la Guardia Civil concluyeron con el aseguramiento del dispositivo.
La SSP destacó que mantiene un operativo de búsqueda para dar con la persona responsable del ataque, mientras que las autoridades de seguridad continúan con las indagatorias para determinar el origen del explosivo y su posible relación con hechos delictivos en la región.
Arrojan granada de fragmentación afuera del INM, Morelia. Avance de @red113michoacan pic.twitter.com/3IbMOssnSh
— EXENI (@exeni) September 22, 2025
Violencia en Apatzingán y Tarímbaro
La inseguridad y violencia sigue presente en Michoacán como ha sido desde hace varios años. Muestra de ello es lo que pasó en abril pasado en los municipios de Apatzingán y Tarímbaro.
Ante los recientes hechos violentos registrados en el estado, donde se reportaron bloqueos carreteros y la quema de vehículos, autoridades federales desplegaron un operativo coordinado en los municipios de Apatzingán y Tarímbaro con el objetivo de restablecer el Estado de derecho en la región.
Las acciones estuvieron encabezadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes actuaron de manera conjunta como parte de la estrategia de seguridad implementada en la entidad.
PUEDES LEER: Detienen en Valle de Bravo a Janet ‘N’, supuesta novia de ‘El Fresa’, líder de ‘La Familia Michoacana’
Durante el desarrollo del operativo, integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fueron agredidos por presuntos miembros de grupos delictivos en distintos puntos de los municipios mencionados.
En el poblado La Puerta de Alambre, perteneciente a Apatzingán, los efectivos federales repelieron una agresión con armas de fuego. Como resultado, se abatió a tres agresores y se aseguraron tres fusiles de fabricación norteamericana, tres cargadores, 35 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.
Simultáneamente, en Tarímbaro, en la zona conocida como Ex Hacienda de Guadalupe, otros tres agresores perdieron la vida y uno más resultó herido.