Clara Brugada y el secretario Pablo Vázquez visitan a policías lesionados tras marcha del 2 de octubre
La mandataria capitalina y el secretario de Seguridad acudieron al hospital donde se encuentran internados los 17 policías lesionados tras ser agredidos en la marcha del jueves pasado

Clara Brugada acude a hospital para ver a policías lesionados tras marcha del 2 de octubre
/CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acudió este sábado al hospital donde se encuentran los 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) que permanecen hospitalizados tras ser lesionados durante la marcha del pasado 2 de octubre.
“Vamos a apoyarlos, no los vamos a dejar, estamos en todo momento. Afortunadamente van saliendo bien, es lo que nos informaron. Y todo nuestro respeto a la Policía, todo nuestro respeto a este batallón de hombres y mujeres por la paz cuando más se necesita”, mencionó Brugada.
Brugada revisa condición de policías de la SSC: ¿Cómo se encuentran?
Durante su visita al Hospital San Ángel Inn en Chapultepec, la mandataria capitalina estuvo acompañada de los secretarios de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y de Gobierno, Cesar Cravioto. La funcionaria detalló que los elementos de la SSC se encuentran evolucionando su salud favorablemente:
“Vimos que están bien atendidos, están bien, están con ánimo, los vimos y aquí los esperamos”.
Asimismo, refirió que una cosa es la defensa de la lucha del 2 de octubre, el propio Comité de 2 de octubre se deslindó de lo que hizo un grupo de personas, por lo que habrá detenidos y consecuencias contra aquellos que atentaron contra la integridad de estas personas.
“Va a haber detenidos, por supuesto, hay investigación y seguramente van a proceder las autoridades de la Fiscalía. Una cosa es la defensa de la lucha del 2 de octubre, el propio Comité de 2 de octubre se deslindó de lo que hizo un grupo de personas. Y en donde hubo delitos, tendrá que haber consecuencias. Nosotros respetamos, como Gobierno de la ciudad, y nuestra responsabilidad histórica, estuvimos respetando, resistiendo, pero donde hubo delitos tendrá que haber consecuencias”, dijo Clara Brugada.
Lee | Brugada anuncia ‘reconocimiento y bono’ para policías heridos tras marcha del 2 de octubre; ¿de qué se trata?
Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que se encuentra 17 policías hospitalizados.
“Tenemos 17 compañeros todavía que están siendo cuidados en los distintos hospitales, todos evolucionando satisfactoriamente y esperamos altas probablemente hoy y mañana de algunos y en la siguiente semana de otros más”, detalló.
Asimismo, Vázquez Camacho refirió que se encuentran un par de elementos con más atención médica:
“Como habíamos ya dicho, hay un par de casos que van a requerir un poquillo más de atención por temas de quemaduras, pero en todos los casos hay una evolución satisfactoria, lo podemos constatar ahorita. Agradecemos mucho a los médicos también, que los han cuidado muy bien. Y esperamos las altas ya pronto”, indicó el funcionario.
Finalmente, Clara Brugada habló sobre lo que circula en redes sobre algunos policías están invitando a manifestarse el próximo lunes.
“Hemos hablado con los policías, estamos en un proceso permanente –aquí con sus jefes– de diálogo. Sabemos todo lo que esto ha implicado, pero nuestro apoyo total a los policías, no los vamos a dejar solos y estaremos muy al pendiente de que toda esta gran estructura que tenemos en la ciudad, puedo decir que es la mejor Policía del país, que ha ayudado mucho a bajar la incidencia delictiva y este Gobierno los apoya totalmente.
Hay momentos difíciles, hay momentos en que lo más importante es no responder para que continúen nuestros procesos pacíficos. Y quienes querían que hubiera represión, pues eso no lo lograron y estamos apoyando a todo nuestro personal”, finalizó.
AM3