Conciertos GRATIS en el Zócalo y CDMX: Cartelera OFICIAL para ver a 450 artistas en la Noche de Primavera 2026, Fechas y Lugares
El festival se llevará a cabo en siete sedes en el Centro Histórico de la Ciudad de México los cuales tendrán diversos actividades familiares. Conoce todos los detalles
El festival se llevará a cabo en siete sedes en el Centro Histórico de la Ciudad de México los cuales tendrán diversos actividades familiares. Conoce todos los detalles
/CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que la capital se convertirá en un epicentro musical con el festival Noche de Primavera 2026, el cual tiene como propósito acercar conciertos de entrada libre de diversos estilos musicales a espacios públicos.
Para este 2026 la jornada contará con 18 invitados internacionales, 20 sedes, 75 grupos y 450 artistas, en su mayoría mujeres.
Este lunes 2 de marzo, la secretaria de Cultura capitalina, Ana Francis López Bayghen Patiño, dio a conocer la programación.
“Como ya es tradición, la Noche de Primavera de este año tiene la escenografía natural más hermosa que puede tener una ciudad: las jacarandas que florean. (...) El objetivo de la Noche de Primavera es recuperar las calles, el espacio público y la noche para la convivencia, promoviendo la fiesta, la música, la fiesta libre y segura”, expresó Ana Francis López.
Festival Noche de Primavera 2026: fechas, cartelera y en dónde será
En un comunicado de Cultura de la CDMX, detalló que la celebración de la primavera comenzará el próximo sábado 21 de marzo en las tradicionales sedes en el Centro Histórico de la Ciudad de México:
- Monumento a la Revolución
- Plaza Manuel Tolsá
- Dr. Mora
- Kiosco Alameda
- Terraza del Museo del Estanquillo
- el Monumento a Beethoven
- Zócalo.
Así como La Cañada en los Dinamos, que fue incluida en 2025 y se convirtió en un éxito con el gran recibimiento de las y los capitalinos.
En la jornada destaca la participación de 18 invitados internacionales de países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Marruecos, Italia y Nigeria. Zócalo capitalino - Gran Baile de Sonideros y Sonideras
Cartelera sábado 21 de marzo
Para el sábado 21 de marzo, en el Zócalo capitalino, se llevará a cabo el 4to Gran Baile de Sonideros y Sonideras, de 12 a 24 horas, con la participación de 12 proyectos que fueron seleccionados por medio de un sorteo:
- Sonido Salsita la Chaparrita del Sabor
- Sonido Gallito
- Sonido Bongonee
- Fiesta Tropical
- Sonido ErreStar
- Sonido 69
- Sonido del amor
- Sonido Gatubela
- El junior ritmo y sorpresa
- Alis Pedraza la Sabanera
- Sonido Rumbero
- Sonido Superestrella
- Sonido Fostermanía
También habrá dos invitados sonideros pertenecientes a la comunidad migrante que radica en los Estados Unidos y la participación estelar de Sonido Cóndor a manera de reconocimiento por su trayectoria.
A continuación, te compartimos al talento que podrás disfrutar en cada sede el próximo sábado 21 de marzo:
Monumento a la Revolución - Rock clásico
Los Lobos (EUA), Cecilia Toussaint, Guillermo Briseño, la banda Kerigma y el solista Meme del Real.
Monumento a Beethoven - Alternativo
La Tremenda Korte, Santiago Motorizado de Argentina, Bella Litsa de Estados Unidos, los Hermanos Menores de Colombia y la banda de metal Black Panthera de Brasil.
Kiosko Alameda - Fusión latina
Amandititita, Pablito Mix, Pauli Bohemio, la China Sonidera y la banda Piñata Protest.
Plaza Manuel Tolsá - Electrónica
Djs y productores musicales como Sickick, de Canadá, Retro Cassetta, de Marruecos; y los duetos Tarsius, de Filipinas, y Fat Hamster & Kang New de Corea del Sur.
Balcón del Museo del Estanquillo - Ópera
Colectivos de poesía y exponentes del hip hop como el rapero mexicoestadounidense Xiuhtezcatl y Danger, uno de los íconos del hip hop y el freestyle en México para hacer de esa esquina un punto de expresión de la voz y la palabra.
La Cañada en Los Dinamos - House - Techno
Se realizará un rave y un campamento que iniciará el sábado 21 de marzo a las 16 horas y terminará a las 6 de la mañana del día siguiente. El dueto colombiano Dishype mantendrá al público de pie en la madrugada.
El resto del cartel lo integran Bluecommand, el dueto francomexicano Los eclipses, Sotomayor, Centavrvs, Evissimax y la japonesa Mari Sakurai.
Cartelera 22 de marzo
Para el domingo 22 de marzo y por instrucción de la jefa de Gobierno de territorializar y democratizar la cultura, la jornada de “Cuícatl: La Ciudad que Suena” se realizará en 14 sedes, con 25 grupos, 12 de ellos con fuerte presencia femenina, y 7 grupos internacionales de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Haití, con alrededor de 150 músicos y géneros musicales como Jazz, Rock, Electrónica, Tradicional, Reggae, Ska, Metal, Experimental, Pop, Hip Hop y Reggaeton:
- Plaza San Jacinto (Álvaro Obregón)
- Parque Tezozomoc)
- Jardín Santiago Xicoténcatl (Benito Juárez)
- Deportivo El Cacalote (Cuajimalpa)
- Palacio Postal
- Jardín Santiago de Tlatelolco (Cuauhtémoc)
- Alameda Sur (Coyoacán)
- Velaria Campamento 2 de Octubre (Iztacalco)
- UTOPÍA Meyehualco (Iztapalapa)
- Foro Cultural Magdalena Contreras
- Foro Alfonso Reyes en Chapultepec (Miguel Hidalgo)
- Plaza del Bolero en Tlalpan
- FARO Tláhuacr
AM3