Estructura del Festival Expo Xtrem en Nuevo León se desploma
En el festival Expo Xtrem se registró una caída de una estructura metálica en el Parque La Leona, Nuevo León

Estructura del Festival Expo Xtrem en Nuevo León se desploma
Durante la realización del Festival Expo Xtreme Outdoor, se registró la caída de una estructura en un escenario de la zona vip del festival que se realiza en este fin de semana en el municipio de Santiago, Nuevo León, donde no hubo heridos, pero sí, varios asistentes asustados.
Los hechos se registraron la noche de este viernes 6 de junio, al rededor de las 22:21 horas, donde de acuerdo a información de las autoridades de Protección Civil de Santiago y Protección Civil de Nuevo León, detallaron que accidente generó la movilización de los elementos de seguridad que arribaron al lugar en el Camino a la Leona, carretera conocida como La Recta, en la colonia Las Cristalinas.
En dicho lugar, las autoridades aseguraron el área para realizar las diligencias correspondientes, donde mencionaron que no se registraron personas lesionadas por la caída de la estructura en este festival que a pesar de estos hechos, continuó con su itinerario, debido a que no se registraron mayores afectaciones.
Además, Protección Civil de Nuevo León, refirió que se eliminaron las zonas de riesgo, después de que los rescatistas llevaran a cabo un reconocimiento del lugar en la zona vip donde ocurrió el accidente.
Festival continuará con cronograma
A pesar de que una estructura se cayera la noche del viernes, en el Festival Expo Xtreme Outdoor, no se suspendió el resto del programa ya que todavía se pueden adquirir boletos para el resto del fin de semana que durará el festival; no obstante, tras el desplome, el área fue acordonada y al escenario se le desmontaron aditamentos que podrían seguir cayendo como una medida preventiva, que continuará para este sábado.
Cabe selalar, que el festival cuenta con numerosas amenidades familiares, incluyendo:
- juegos mecánicos
- pesca deportiva
- cuatrimotos
- lucha libre
- acrobacias en patines
- Monster Truck
- música en vivo
Para poder acceder a este Festival Expo Xtreme Outdoor tiene un costo de 249 pesos por persona.
- Sabado 7 Junio de 12:00pm a 1:00am
- Domingo 8 Junio de 12:00pm a 11:00pm
⚠️ Reportan caída de estructura en Santiago Xtreme; sin lesionados
— INFO7MTY (@info7mty) June 7, 2025
Durante el primer día del festival Santiago Xtreme, en el Parque Cielo Mágico de Santiago, una estructura de pantallas ubicada en la zona VIP colapsó debido a fuertes ráfagas de viento. El incidente ocurrió a un… pic.twitter.com/nT1HpXrDKu
¿Por qué cayó una estructura metálica?
En este sentido, el reporte de Protección Civil de Nuevo León, mencionó que los hechos se debieran a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la noche de este viernes 6 de junio en el municipio de Santiago, lo que indica que podría haber sido las causantes del colapso de esta estructura metálica.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía CDMX promete agilizar investigación sobre muertes en el Festival Axe Ceremonia
Cabe mencionar que, esta zona de la colonia Las Cristalinas está ubicada en un lugar alto del Área Metropolitana de Monterrey, por lo que al ser un lugar abierto, se registra constantemente ráfagas de viento que se sienten con más fuerza, por lo que las autoridades mencionaron que fue un factor en la caída de la estructura.
AM3