Guerrero ofrece recompensa y lanza campaña para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa

8 de Octubre de 2024

Guerrero ofrece recompensa y lanza campaña para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Guerrero-normalistas-ayotzinapa.jpg

Foto: Cuenta de X @EvelynSalgadoP

Foto: Cuenta de X @EvelynSalgadoP

Las autoridades guerrerenses esperan obtener nuevas pistas que puedan finalmente arrojar luz sobre el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

El gobierno de Guerrero, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, lanzó una campaña masiva de difusión y ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información que permita localizar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, mientras se dirigían a la Ciudad de México para participar en la marcha del 2 de octubre. De acuerdo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), diversas autoridades estatales, municipales, federales y corporaciones, como la Secretaría de la Defensa y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), estaban al tanto de que los jóvenes pertenecían a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. “Quienes los bajaron de los autobuses, los detuvieron y desaparecieron sabían que eran estudiantes”, afirmó el GIEI en su último informe.

SIGUE LEYENDO: Incendian antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Durante una reunión con los familiares de los normalistas desaparecidos, la gobernadora Evelyn Salgado anunció que la campaña se difundirá a través de diversos medios de comunicación, incluyendo radio, televisión, periódicos, redes sociales y espectaculares. El objetivo principal es reforzar la búsqueda de los estudiantes y solicitar la colaboración de la ciudadanía.

“Cada ficha de búsqueda es una esperanza y una posibilidad de sumar voces para encontrarlos”, declaró la gobernadora en un video publicado en redes sociales. Además, reafirmó que el gobierno de Guerrero continuará brindando apoyo integral a las familias de los normalistas desaparecidos.

Con esta campaña, las autoridades esperan obtener nuevas pistas que puedan finalmente arrojar luz sobre el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un caso que sigue sin resolverse tras casi una década.

Con información de La Lista