Jueza Reyna Rodríguez denuncia que hombres armados amenazaron a su familia en Guanajuato
"Más de 8 hombres armados entraron a casa de mi mamá", fue la única información que hizo pública la jueza Reyna Rodríguez

Reyna Rodríguez denunció en sus redes que hombres armados ingresaron al domicilio de su mamá, en Guanajuato
/Foto: X @ReynaRo78488165
La Asociación Mexicana de Juzgadoras condenó enérgicamente el “atentado” que sufrió la familia de una jueza de distrito Reyna Rodríguez, al parecer en el estado de Guanajuato, del cual no ofreció mayores detalles argumentando razones de seguridad.
Fue la propia juzgadora, Reyna Rodríguez, quien difundió el domingo en sus redes sociales: “Más de 8 hombres armados entraron a casa de mi mamá. Voy a dejar de publicar por un tiempo, por ella y por mi familia”.
Más de 8 hombres armados entraron a casa de mi mamá.
— Reyna Rodriguez (@ReynaRo78488165) June 16, 2025
Voy a dejar de publicar por un tiempo, por ella y por mi familia.
Posteriormente, la asociación agregó que fue un “cobarde ataque del que fue víctima la familia de una Jueza de Distrito, en hechos ocurridos este fin de semana en territorio nacional”.
“Se trata de un atentado inadmisible que vulnera no solo la seguridad de una servidora pública y su núcleo más íntimo, sino también el principio de protección del Estado de derecho que debe garantizar la vida y la integridad de quienes imparten justicia”, indicó.
“Según la información pública y el testimonio de nuestra compañera, la familia de la juzgadora federal fue agredida a plena luz del día, en su domicilio. A pesar de no haber sufrido ningún daño físico, la agresión evidencia claramente el alarmante nivel de violencia al que están expuestas las juezas en ejercicio de su función”, sostuvo.
En su comunicado manifiestan que esperan que esto no sea una “forma de represalia o persecución derivada de su postura crítica y visible frente a la reforma judicial actualmente en curso. Sin embargo, dada la gravedad del contexto y los ataques sistemáticos al Poder Judicial en los últimos meses, es indispensable que las investigaciones incluyan esta línea de análisis con total seriedad y sin dilación”.
Reyna Rodríguez es titular del Cuarto Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el estado de Guanajuato y ha cobrado notoriedad en redes sociales por su activismo contra la reforma judicial.
En un video publicado el pasado 13 de junio, la jueza aseguró que las elecciones del 1 de junio fueron una “farsa” en la que se eligieron a “oportunistas” sin experiencia en el Poder Judicial.
LEE TAMBIÉN: Ciro Gómez Leyva pone en duda que ‘El Mencho’ haya ordenado matarlo
No revelan lugar donde irrumpieron hombres armados contra familia de jueza
María Emilia Molina, magistrada de Circuito y presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadores, no quiso dar detalles de la ciudad donde ocurrió la irrupción de hombres armados, por motivos de seguridad.
La magistrada fue invitada a entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, pero este cortó la comunicación luego de que no accediera a decir la ciudad donde ocurrieron los hechos.
“Lamento que @CiroGomezL priorice el morbo sobre la seguridad de las víctimas. Eso NO es periodismo”, publicó Molina después.
Aunque dijo que se retiraría de las redes, Reyna Rodríguez compartió el lunes otra publicación que después fue eliminada, en la que ella comentaba “Así nuestro México”.
Pero ni ella ni sus colegas han dado más detalles de lo ocurrido, ni si su familia ya es resguardada por las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: El abstencionismo en la elección judicial no funcionó, hay que jugar las reglas del régimen: abogada Claudia Aguilar