Macron recibe a Lula en Francia en un agitado contexto internacional
Francia cuenta con Brasil para influir en el resultado de la conferencia que organiza junto a Arabia Saudita en la ONU para impulsar una solución política al bloqueo de Palestina por parte de Israel

Foto: @LulaOficial
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará a partir de este jueves una visita a Francia, donde la COP30 y las guerras en Ucrania y Gaza estarán en la agenda con su par Emmanuel Macron.
“Sin duda hablaremos sobre la guerra en Ucrania, la masacre perpetrada por el ejército israelí en Gaza, el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y cuestiones de defensa”, detalló Lula este martes desde Brasilia.
ES DE INTERÉS: Alerta Amarilla por lluvias en CDMX este 3 de junio: lo que debes saber y cómo prepararte
Francia cuenta con Brasil para influir en el resultado de la conferencia que organiza junto a Arabia Saudita en la ONU a mediados de junio y que busca impulsar una solución política a la ocupación y bloqueo de Palestina por parte de Israel.
“No habrá paz mientras no se tenga conciencia de que el pueblo palestino tiene derecho a su Estado”, aseguró este martes el presidente izquierdista brasileño, quien reiteró que “lo que ocurre en la Franja de Gaza es un genocidio”.
Vista de Lula a Francia
La visita comenzará el jueves con una ceremonia de acogida militar en los Inválidos en París, a la que seguirá un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, y una cena de Estado en el mismo espacio.
El viernes, ambos mandatarios visitarán la exposición del artista brasileño Ernesto Neto que abrirá sus puertas el viernes en el parisino Grand Palais, en el marco del año cultural Francia-Brasil.
La agenda incluye la firma de acuerdos bilaterales, como en el terreno de la transición energética, la participación en un foro económico y homenajes a Lula en la Academia Francesa y en la Universidad de París 8.
ES DE INTERÉS: España propone embargo de armas a Israel
La visita de Lula, que terminará el lunes en la sede de Interpol en Lyon, se celebra cuando Francia, presionada por sus agricultores, sigue oponiéndose al acuerdo comercial negociado entre los países de la Unión Europea y del Mercosur.
AM3