Maltrato animal en Edomex: Capturan a elemento de la Fiscalía por matar con un arma a perro en Ecatepec

6 de Agosto de 2025

Maltrato animal en Edomex: Capturan a elemento de la Fiscalía por matar con un arma a perro en Ecatepec

El agresor se identificó como elemento en activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cuando fue capturado momentos después de asesinar al can

Perro Ecatepec.jpg

El elemento de la FGJ del Estado de México utilizó un arma de fuego para asesinar a un perro en calles del municipio de Ecatepec

/

Foto: Captura de Video

El elemento de la FGJ del Estado de México utilizó un arma de fuego para asesinar a un perro en calles del municipio de Ecatepec
Foto: Captura de Video

En redes sociales se viralizó un nuevo caso de maltrato animal en el Estado de México, donde un perro fue asesinado a balazos en calles del municipio de Ecatepec por un elemento de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

El agresor fue identificado como José Agustín ‘N’, quien se desempeñaba dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y portaba un arma de cargo cuando agredió al lomito.

ES DE INTERÉS: CURP para mascotas: Fecha límite, requisitos y multa si no lo tramitas

¿Cómo ocurrió la agresión contra el perro en Ecatepec?

Los hechos ocurrieron la noche del martes 17 de junio, a las 21:10 horas, en calles de la colonia Santa María Tulpetlac, Ecatepec, de acuerdo con el video que circula en redes sociales.

En dicha grabación se observa a un perro de raza pastor alemán en la calle cuando un hombre vestido con chamarra y capucha color negro, se le acerca y le dispara en repetidas ocasiones.

Perro asesinado Ecatepec
La agresión ocurrió cuando el lomito se encontraba en calles de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec / Foto: Captura de Video

También se logran escuchar al menos siete disparos que José Agustín ‘N’ le propinó al can a menos de un metro de distancia, posteriormente sale corriendo y guarda el arma en su cintura.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo caso de maltrato animal en Edomex: rescatan a 32 animales en un predio de Chimalhuacán

¿Quién es el hombre que mató al perrito en Ecatepec?

Luego de que el caso de viralizara, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de José Agustín ‘N’, quien es investigado por agredir y causar la muerte con un arma de fuego a un canino en Ecatepec.

Este sujeto, quien era elemento activo de la Fiscalía Edoméx fue dado de baja de manera inmediata tras estos hechos”, difundió en su cuenta de X.

José Agustín “N” permanece detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

¿Cómo fue detenido José Agustín ‘N’, acusado de matar a un perro en Ecatepec?

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec de Morelos informó que el agresor fue capturado cuando realizan patrullajes en calles de Santa María Tulpetlac.

Explicaron que policías escucharon detonaciones de arma de fuego en calle Tabasco, donde observaron a un sujeto que escapaba y quien se despojó de la chamarra que utilizó durante el ataque.

LEE TAMBIÉN: Videos: King Charles, el ‘perro alfa’ que calma peleas sin recurrir a la agresión, se vuelve viral

Un vecino nos pidió auxilio con desesperación: ese hombre acababa de dispararle a su perro, “Pastor”, un lomito rescatado que vivía con su familia desde hace dos meses”, precisó.

Perro Ecatepec detenido
José Agustín ‘N’ portaba un arma calibre 9 milímetros cuando fue detenido en calles de Ecatapec / Foto: Facebook

Al darle alcance, el agresor se identificó como policía y portaba un arma Sig Sauer calibre 9 mm con 11 cartuchos útiles. Por tanto, fue presentado ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.

(DE)