Mara Lezama recibe a António Guterres en Cancún y refuerza alianza con la ONU
La gobernadora Mara Lezama recibió en Cancún al Secretario General de la ONU, António Guterres, con quien reafirmó el compromiso de su administración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Durante el encuentro, Mara Lezama destacó la colaboración con organismos de la ONU como UNICEF, UNESCO y ONU Mujeres
/Foto: X @MaraLezama
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con quien sostuvo un encuentro para compartir visiones y reafirmar el compromiso del estado con la agenda global.
Lezama reafirma compromiso con la agenda ODS ante António Guterres
Durante esta reunión, Mara Lezama expresó que las políticas públicas de su administración están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU.
Sigue leyendo: Mara Lezama pone en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional Semana Santa 2025 en Quintana Roo
“Nuestras acciones de política pública están apegadas a los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU”, afirmó la mandataria estatal.
Relación activa de Quintana Roo con organismos internacionales
En el marco de este acercamiento diplomático, la gobernadora subrayó la importancia de la colaboración que su gobierno mantiene con organismos especializados del sistema de Naciones Unidas, como UNICEF, UNESCO, ONU Hábitat y ONU Mujeres, con quienes se han impulsado acciones enfocadas en el bienestar de las y los quintanarroenses.
También te podría interesar: Mara Lezama da banderazo de salida a 624 competidores del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas desde Puerto Morelos
Especial énfasis se hizo en el trabajo conjunto con ONU Mujeres, destacando programas y estrategias orientadas a lograr la igualdad sustantiva, el empoderamiento de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.
En ese sentido, Mara Lezama mencionó que su administración trabaja para “garantizar su participación plena en todos los ámbitos y avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva”.
Reconocimiento y simbolismo cultural
Por su parte, el Secretario General de la ONU, António Manuel de Oliveira Guterres, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en la entidad en favor de la paz, la tranquilidad y la defensa de los derechos humanos, particularmente de aquellas personas del mundo que llegan a Quintana Roo.
Al finalizar el encuentro, Mara Lezama entregó a António Guterres y a otros miembros de la ONU, bordados tradicionales del sur del estado, destacando el valor cultural y las raíces que representan.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la gobernadora Mara Lezama compartió:
No te lo pierdas: Mara Lezama impulsa a Cozumel y Mahahual como potencias del turismo de cruceros en Miami
“Recibimos en Cancún al Secretario General de la ONU, António Guterres, con quien compartimos el compromiso de avanzar hacia un futuro más justo, inclusivo y sostenible. [...] En este gobierno no solo escuchamos sus voces, las convertimos en acciones concretas que transforman vidas.”
El encuentro refuerza el posicionamiento de Quintana Roo como un actor comprometido con las agendas globales y con una visión de desarrollo centrada en las personas.
Recibimos en #Cancún al Secretario General de la ONU, António Guterres, con quien compartimos el compromiso de avanzar hacia un futuro más justo, inclusivo y sostenible. En #QuintanaRoo, trabajamos de la mano con distintos organismos de la ONU, como UNICEF, UNESCO, ONU Hábitat y… pic.twitter.com/jD3AegeHXt
— Mara Lezama (@MaraLezama) April 21, 2025
QT