Marcha de la Generación Z infiltrada y planeada por PRIAN denuncia Morena
Según coordinadores parlamentarios, la manifestación no fue espontánea, sino cuidadosamente planeada por actores externos y empresarios influyentes
Senadores y diputados de Morena, PT y PVEM afirmaron que en la marcha de la Generación Z del sábado pasado hubo infiltrados de la ultraderecha nacional, de la derecha internacional, del PRI y del PAN, además de que el empresario Claudio X. González financió parte de la protesta, por lo que minimizaron la manifestación de los jóvenes que exigieron seguridad en el país.
Morena y aliados respaldan a Claudia Sheinbaum ante críticas por la marcha
Los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, respectivamente, encabezaron una conferencia de prensa para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las “embestidas” y acusar a la asociación civil Creemos México de orquestar la movilización.
También puedes leer: Marcha Generación Z: dan prisión preventiva a 5 y procesan a 3; ¿de qué delitos se les acusa?
Acusan a Creemos México y Claudio X. González de planear la protesta
Adán Augusto López dijo que la manifestación fue planeada por Creemos México el 13 de septiembre pasado en Morelia, Michoacán, en una reunión a la que acudió Claudio X. González; el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
“Nada es fortuito, es una embestida desde la parte más oscura de la derecha mexicana, incluso con participación internacional, la ultraderecha, el fascismo, quienes ahora ya se quitaron la máscara. Es cierto que en los primeros días se pensó que era una convocatoria espontánea para la movilización del pasado sábado, pero, pues no hay crimen perfecto, todo fue perfectamente orquestado”, enfatizó.
Sigue leyendo: Marcha Generación Z: Sheinbaum deslinda a Morena de grupos de choque, pide respeto para el desfile del 20 de noviembre
Morena atribuye los ataques a Sheinbaum a la derecha nacional e internacional
Ricardo Monreal atribuyó la campaña de ataques contra Sheinbaum a la derecha internacional y nacional y al poder conservador que no acepta la política social implementada por la Cuarta Transformación.
Morena niega intento golpista tras la movilización juvenil
Los coordinadores coincidieron en que no hay una “intentona golpista” en el país.
López Hernández incluso dijo que en la marcha “a lo mejor hubo algunos excesos o abuso en el uso de la fuerza pública”, que la protesta no fue “nutrida” y que no asistió ni el 20% de los convocados.
Te puede interesar también: Segunda marcha de la Generación Z en CDMX el 20 de noviembre: horario, rutas y afectaciones viales