Policías capitalinos decomisan droga y arma en la colonia Centro; hay tres detenidos
Operativos simultáneos de la SSC-CDMX en Cuauhtémoc dejan detenidos con antecedentes delictivos

Policías capitalinos detuvieron a dos mujeres y un menor en la colonia Centro con droga, celulares, motocicletas y un arma de fuego
/Foto: SSC-CDMX
En dos acciones simultáneas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a dos mujeres y a un menor de edad en la alcaldía Cuauhtémoc, quienes se encontraban en posesión de aparente marihuana, teléfonos celulares, dos motocicletas y un arma de fuego.
#BoletínSSC | #DETENIDOS | Como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto, en calles de la colonia #Centro, de @AlcCuauhtemocMx, uniformados de la #SSC en una acción simultánea, detuvieron a dos mujeres y a un menor de edad, en posesión de aparente droga… pic.twitter.com/FDoGTKIrcO
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 11, 2025
El primer operativo se desarrolló en las calles Valerio Trujano y Santa Cruz, donde las detenidas fueron sorprendidas manipulando bolsas de plástico con supuesta droga.
Al intentar escapar en una motoneta roja, fueron alcanzadas por los oficiales. Durante la revisión preventiva se aseguraron 60 bolsitas con hierba, un paquete a granel y dos celulares.
LEE TAMBIÉN: Explosión en puente de la Concordia: historias de heroísmo, víctimas y la empresa responsable del siniestro en Iztapalapa
Mientras tanto, en Belisario Domínguez y Plaza de la Concepción, agentes capitalinos detuvieron a un joven de 16 años que portaba un arma plateada, un cargador con nueve cartuchos útiles, una bolsa con hierba verde y un celular, además de viajar en una motocicleta azul.
Los tres implicados, de 35, 36 y 16 años, fueron informados de sus derechos y presentados ante el Ministerio Público junto con los indicios asegurados.
TE PUEDE INTERESAR: Megabloqueo de comerciante en CDMX: fecha, horario, afectaciones viales y rutas alternas
Según las autoridades, la mujer de 35 años registra antecedentes por robo en el Sistema Penitenciario de la capital; la de 36 años tiene cinco ingresos y una presentación ante el Ministerio Público por el mismo ilícito. En tanto, el menor de edad ya había sido presentado con anterioridad por delitos contra la salud.