Sube a 22 cifra de muertos por explosión de pipa en puente de la Concordia; ¿cuántas personas permanecen hospitalizadas?

24 de Septiembre de 2025

Sube a 22 cifra de muertos por explosión de pipa en puente de la Concordia; ¿cuántas personas permanecen hospitalizadas?

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que dos personas fallecieron este jueves; se trata de dos mujeres de 50 y 34 años

Sube a 22 cifra de muertos por eplosión de pipa en puente de la Cocordia

Bomberos sofocan el fuego de la pipa de gas LP que se accidentó en Iztapalapa

/

Cuartoscuro / befunky

Bomberos sofocan el fuego de la pipa de gas LP que se accidentó en Iztapalapa
Cuartoscuro / befunky

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la cifra de víctimas por la explosión de una pipa de gas LP en el puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, ascendió a 22 personas fallecidas.

PUEDES LEER: Murió Alicia Matías Teodoro, la “abuela heroína” de la explosión en Puente de la Concordia en Iztapalapa

¿Quiénes son las dos personas que se suman a las víctimas?

Las autoridades informaron que en las últimas horas se sumaron a la lista de fallecidos dos personas:

  • Abril Díaz Castañeda de 34 años
  • Norma Chávez Ortega de 50 años

La primera de ellas permanecía internada en el hospital Magdalena de las Salinas, mientras que la segunda era atendida en el Hospital Nacional de Rehabilitación.

pipa.jpg
Incendio en el Puente de la Concordia, Iztapalapa: la explosión de una pipa generó caos vial, cierre parcial de transporte público y un despliegue de bomberos, ambulancias y personal de Protección Civil.

Recordemos que el accidente ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando una pipa de gas de la empresa Silza se volcó y provocó una explosión que afectó a decenas de personas y vehículos en la zona.

Situación de los hospitalizados

En el reporte oficial de las 22:00 horas se actualizó el balance de personas afectadas:

  • 25 personas siguen hospitalizadas
  • 37 pacientes han sido dados de alta

En este sentido, se detalló que entre quienes continúan bajo atención médica se encuentran dos adolescentes y tres bebés, quienes permanecen en estado delicado.

PUEDES LEER: Sheinbaum lamenta explosión de pipa en Puente de la Concordia y promete apoyo a víctimas en Iztapalapa

Los hospitales que concentran la mayor parte de los heridos son el Magdalena de las Salinas, el Rubén Leñero y el Hospital Nacional de Rehabilitación.

Captura de pantalla 2025-09-18 a la(s) 11.30.41 p.m..png

Las autoridades capitalinas mantienen la coordinación con instancias de salud y protección civil para la atención de los afectados y sus familias.

Fiscalía CDMX revela ruta de la pipa

 Bertha María Alcalde Luján
Bertha María Alcalde Luján, fiscal de la CDMX, durante una conferencia de prensa. / FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

A una semana del accidente en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, que ha dejado 22 personas fallecidas, la fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, presentó ayer nuevos detalles sobre el recorrido del vehículo y las causas preliminares de la explosión.

La funcionaria capitalina explicó que el transporte había salido de Tuxpan, Veracruz, con destino a una gasera en Tláhuac, Ciudad de México. De acuerdo con las indagatorias, el vehículo circulaba por la autopista México-Texcoco y tomó la salida hacia la autopista México-Puebla antes del accidente.

PUEDES LEER: Suspenden festejos patrios en Iztapalapa tras tragedia en el Puente de la Concordia

“Al momento en que circulaba por la autopista México-Texcoco, tomó una salida para incorporarse a la autopista México-Puebla”, indicó la fiscal.

De acuerdo con el informe, la pipa perdió el control al ingresar a una curva y chocó contra el muro de contención externo. Posteriormente rebotó hacia otra barrera, lo que provocó la volcadura del contenedor que transportaba gas.

Fiscal de la CDMX ofrece detalles sobre ruta de la pipa

@ejecentral

La tragedia en Iztapalapa sigue dando de qué hablar. Se reveló que la pipa que explotó en el Puente de la Concordia provenía de Veracruz y presentó una fractura antes del estallido. El siniestro ha cobrado ya la vida de varias personas y dejado decenas de afectados, marcando un hecho doloroso para la capital. Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades. Conoce más información sobre lo que pasó en Iztapalapa en EjeCentral. #Iztapalapa #CDMX #explosiondepipa #puentedelaconcordia #pipadegas #accidentes

♬ sonido original - EjeCentral