Ordenó jefe policiaco de Iguala matar a normalistas

15 de Mayo de 2024

Ordenó jefe policiaco de Iguala matar a normalistas

el-ejercito-fuerzas-estatales-y-la-marina-mantienen-retenes-en-las-salidas-y-entradas-de-iguala-guerrero

Se encuentra prófugo junto con el alcalde con licencia de Iguala

EJE CENTRAL

Felipe Flores Velázquez, director de Seguridad Pública de Iguala, fue el que ordenó asesinar a normalistas el viernes 26 de septiembre durante el ataque contra estudiantes realizado por policías municipales y un grupo armado que dejó como saldo seis muertos y 43 estudiantes desaparecidos, informaron fuentes a EJE CENTRAL.

El mando policiaco también ha sido acusado de clonar patrullas para ayudar a grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona. Hasta el momento continúa prófugo, al igual que el alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez.

Hoy el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco, dio a conocer que hallaron 28 cuerpos en las fosas clandestinas de Iguala donde se sospecha que pueden ser los cadáveres de los normalistas, aunque el funcionario hasta el momento subrayó que no puede indicar si se tratan o no de los estudiantes hasta que concluyan los exámenes periciales.

Agregó que la identificación de los cuerpos tardará entre 15 días a dos meses por el estado en que se encuentran. Puntualizó que peritos argentinos colaborarán de manera conjunta con elementos de la Procuraduría General de la República, para determinar la identidad de los 28 cadáveres. “Los cadáveres estaban algunos completos y otros fragmentados, podemos señalar que a las personas se les acostó en una cama de ramas y troncos, y se les roció con material flamante, posiblemente diesel, gasolina o petróleo”.

Con relación a los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en Iguala, confirmó la participación de un grupo delincuencial denominado “Guerreros Unidos” y aseguró que policías municipales están vinculados a estos hechos.

Detalló que 19 elementos municipales están involucrados al grupo delincuencial que asesinó a normalistas; solo tres uniformados aceptaron haber realizado disparos al aire.

Te Recomendamos: