Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El senador del PRI y el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte se le hiciera una persecución política como ha afirmado.

«No hubo ningún tipo de persecución política, lo que sí hubo fue la urgencia de justicia y no hay ningún tipo de acuerdo», sostuvo el legislador en Radio Fórmula. «Más bien hubo de parte de la autoridad la necesidad de la localización de quien está señalado por muchísimos tipos de delitos y particularmente de corrupción».

Recordó que previo a su escapatoria de las autoridades, le aconsejó al veracruzano pedir licencia para enfrentar las acusaciones.

Públicamente lo dije, yo me reuní con él, estuve con él, le dije ‘enfrenta tus señalamientos, enfréntalos, te están generando muchos problemas en el estado, te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentar tus casos’, me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”, señaló.

Ayer, Duarte aceptó que huyó del país porque había una persecución política en su contra, orquestada por el exsecretario de Gobernación y actual senador, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.RB

ES DE INTERÉS 

Ya puedo decir, PGR me puso una pistola en la cabeza: Javier Duarte

Compartir