Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Javier Duarte reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar los delitos de los que se le acusaba y a aceptar el juicio abreviado, asegurando que le pusieron una pistola en la cabeza.

Precisó que, en un inicio, las autoridades le advirtieron que, de no aceptar el juicio abreviado, se le impondría una condena de 25 años en prisión.

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia, Fue la PGR …. O aceptas el juicio abreviado y te ponemos delitos de delincuencia organizada».

El exmandatario estatal señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que la PGR nunca lo ayudó. «Cómo lo va a hacer cuando lo único que existe en mi contra son los dichos de unas personas que en su mayoría no conozco. Al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco pero nada no tuve nada ver nada de las acciones, no existe una cuenta, un bien (inmueble), una transferencia donde yo y alguien de mi familia hayan hecho algo”, dijo.

«Yo por ser gobernador de un estado, atractivo para los fines políticos», precisó.

Además, desde el reclusorio, el exmandatario veracruzano defendió a su esposa Karime Macías y dijo que es imposible que ella desviara recursos públicos del gobierno de Veracruz, ya que nunca fue funcionaria pública, sólo tuvo un cargo honorario.

«Me lastima ver cómo atacan y cómo hacen un escarnio de mi esposa Karime Macías. Ella nunca fue funcionaria pública, sólo tuvo un cargo honorario», dijo el exgobernador.

Duarte aseguró que su esposa y sus hijos viven solos y sus gastos mensuales son de unos 180 mil pesos en Londres, Reino Unido.

Dijo que todos los días habla vía telefónica con su familia, a quienes desde hace dos años y medio no puede ver.

«Todos los días hablo con mi esposa y mis tres hijos, no he perdido la comunicación, tengo dos años de no ver a mi mujer y dos años y medio de no ver a mis hijos que es el mayor suplicio, la mayor tortura que uno puede recibir es el estar lejos de sus seres queridos. Esa es la verdadera agonía que estoy viviendo», agregó.

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó nuevamente al gobierno del Irlanda del Norte su intervención para la detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla por su presunta responsabilidad en los pagos por más de 100 millones de pesos que el DIF Estatal realizó a empresas fantasma bajo su gestión.

El año pasado, la entonces Procuraduría General de la República  ya había solicitado al gobierno de Gran Bretaña e Irlanda la solicitud de extradición de Macías, por se presumía que se encontraba viviendo en Londres.

Y mientras el gobierno no considere que el procedimiento de extradición es justificado y gire la orden de arresto correspondiente, Macías no puede ser detenida.

ES DE INTERÉS

Javier Duarte busca amparo para apelar sentencia de 9 años

AMLO acertó, mi sentencia es «puro show», asegura Javier Duarte

Yunes exige a PGR le devuelvan los bienes incautados a Javier Duarte

Javier Duarte, pasará más tiempo en la cárcel

Sí lavé dinero: Javier Duarte

Compartir