Compartir

AFP

El papa Francisco dijo que estaba «lleno de gratitud» el miércoles después de su histórico viaje a Irak, durante la audiencia general semanal en la que habló  extensamente de su estadía en ese país.

«Después de esta visita, mi alma está llena de gratitud» hacia todos los que hicieron posible este viaje, desde las autoridades políticas «hasta las autoridades religiosas, empezando por el gran ayatolá Al Sistani con quien tuve un encuentro inolvidable en su residencia», dijo el papa.

«El pueblo iraquí tiene derecho a vivir en paz, tiene derecho a recuperar su dignidad. Sus raíces religiosas y culturales son milenarias: la Mesopotamia es la cuna de la civilización», afirmó el papa Francisco.

Y todo este patrimonio fue destruido por la guerra, lamentó el sumo pontífice, denunciando las ventas de armas en el mundo.

«Siempre es la guerra, ese monstruo que con el cambio de los tiempos se transforma y sigue devorando a la humanidad», lamentó Francisco, exhortando a «no responder a las armas con las armas». 

«La respuesta es la fraternidad», afirmó el papa.

Francisco regresó a Roma el lunes después de una visita de tres días en Irak, la primera de un pontífice soberano en este país regularmente sacudido por la violencia.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir