Peña Nieto cancela viaje a CELAC

1 de Enero de 2026

Peña Nieto cancela viaje a CELAC

Cancillería informa que "por razones de agenda interna", el mandatario no viajará a Cumbre

Redacción ejecentral

El presidente Enrique Peña Nieto canceló su participación en la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Por razones de agenda interna, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, cancela su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

La Cumbre tiene lugar del 24 y el 25 de enero. Entre los temas a tratar, se encuentran la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como otros asuntos relacionados con seguridad alimentaria, migración y desarrollo y problema mundial de drogas.

La Cancillería hasta hace unas horas había confirmado la participación de mandatario mexicano en el encuentro a realizarse en el Caribe.

Peña Nieto iba a ser acompañado por la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores; el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez; el Coordinador de Asesores del Presidente, Carlos Pérez Verdía, y la Coordinadora de México para CELAC, Yanerit Morgan.

La CELAC agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe que representan el 17 por ciento de los miembros de la ONU; tiene una población total de 624 millones de personas (el 8.6 por ciento de la población mundial); ocupa el 15 por ciento del territorio del planeta; y genera el 7.1 por ciento del PIB mundial.

epn