Peso Pluma cancela participación en Viña del Mar por estas razones

25 de Mayo de 2024

Peso Pluma cancela participación en Viña del Mar por estas razones

peso_pluma_conciertos
Peso Pluma cancela asistencia en Viña del Mar y gira por Latinoamérica
Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

El popular cantante de 'corridos tumbados' Peso Pluma argumentó motivos personales al cancelar su presentación en Viña del Mar y su gira por Latinoamérica

La producción del festival internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 informó que el artista mexicano, Peso Pluma, comunicó que no podrá presentarse en el certamen a realizarse el 1 de marzo, como estaba previsto,

De acuerdo a la información proporcionada por su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el el Festival de Viña del Mar.

Peso Pluma cancela su participación en Viña del Mar y su gira por Latinoamérica

¿Quién sustituye a Peso Pluma?

El Festival Viña del Mar 2024 anunció que el remplazo del mexicano será el rapero Trueno, ex de Nicki Nicole.

La cantante María Becerra abrirá el espectáculo el 1 de marzo y Trueno se encargará de cerrar la jornada musical.

Polémica en Chile

El anuncio de la presentación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar incomodó a Chile. Desde el gobierno y otros sectores se levantan voces en contra del espectáculo del popular artista mexicano que asocian con la narcocultura.

Alarmados por el avance del crimen organizado en el país, los chilenos se agruparon en un solo frente contra la presentación del cantante, quien el 1° de marzo cerraría el evento de músical.

El artista de 24 años es el exponente más conocido de los corridos tumbados, versiones modernas -con influencias del rap y el reguetón- de los tradicionales corridos mexicanos, los cuales desde ya hace años vieron surgir a el subgénero de “narcocorridos”, que le cantan a los líderes del narcotráfico y a la violencia de sus cárteles.

“Pa’ chambear con don Iván/ Soy de la gente del Chapo Guzmán/ No me muevan que me puedo enojar/ Me les presento, soy El Gavilán”, reza una de las letras interpretadas por el artista e inspiradas en ese gran capo narcotraficante mexicano, preso ahora en Estados Unidos.

El gobierno del izquierdista Gabriel Boric había expresado su malestar por la presencia del artista en Chile.

LEO

PUEDES LEER:

¿Se acabó el amor? Nicki Nicole y Peso Pluma terminaron

Corte chilena admite recurso para frenar concierto de Peso Pluma

Peso Pluma se suma al épico cartel de Coachella 2024

Te Recomendamos: