Compartir

Redacción ejecentral

La diputada Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, informó que solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre quién ordenó el operativo en el que la alcaldesa electa Lía Limón resultó lesionada.

A través de sus redes sociales, Báez Guerrero indicó que lo que se busca es conocer quién ordenó el operativo que derivó en “violencia y agresiones físicas” en contra de los alcaldes y alcaldesas electas.

En ese sentido, manifestó su rechazo ante los hechos ocurridos y su solidaridad con las alcaldesas y alcaldes electos, quienes, quienes, dijo, sufrieron las agresiones.

“Aprovecho para condenar enérgicamente el abuso en el uso de la fuerza pública, la falta de diálogo por parte del gobierno y expreso mi solidaridad con Lía Limón, Sandra Cuevas, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, alcaldes electos, quienes de manera directa sufrieron agresiones por parte del gobierno”, dijo.

Indicó que desde el órgano que preside se solicitó el apoyo de la autoridad para garantizar la integridad del recinto y representantes, pero no un operativo para el repliegue a alcaldesas y alcaldes electos.

“Lo que no se solicitó en ningún momento, fue un operativo de la magnitud que se vivió. No se solicitó en ningún momento el bloqueo de las calles del Centro Histórico; no se solicitó, en ningún momento, el repliegue violento a las alcaldesas y alcaldes electos, ni el bloqueo a ningún ciudadano”, indicó.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir