Plan contra inundaciones en Tabasco, hasta diciembre: Gobernador

27 de Abril de 2024

Plan contra inundaciones en Tabasco, hasta diciembre: Gobernador

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrecieron un mensaje a través de redes sociales en donde informaron la situación de las inundaciones que se viven en la entidad tabasqueña.

VILLAHERMOSA, TABASCO, 08NOVIEMBRE2020.- Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrecieron una evaluación de la situación de las inundaciones que vive el estado provocadas por el desfogue de la Presa Peñitas y de las intensas lluvias de los últimos días. Señalaron que hay 7 mil 278 personas en refugios, además de que el Ejército y la Marina se encuentran apoyando a la población. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

/

Presidencia/Presidencia

Foto: Cuartoscuro

Adán Augusto López dijo que aún no se tiene un cálculo de los daños económicos causados por las lluvias, pero que se prevé emprender acciones a corto y largo plazo

Hasta diciembre dará inicio el plan de acción para evitar inundaciones en Tabasco, y en él se incluirán dragado de ríos, construcción de muros de contención y una revisión a los asentamientos humanos que han sufrido inundaciones.

El gobernador Adán Augusto López, al salir de la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no se tiene un cálculo de los daños económicos causados por las lluvias, pero que se prevé emprender acciones a corto y largo plazo.

“Que haya una serie de obras de infraestructura que nos ayuden a prevenir que no haya inundaciones en los centros poblacionales que van desde dragado, bordos de contención, canales de alivio (…) Se va a empezar seguramente en los primeros días de diciembre”, señaló.

En dicha reunión, donde estuvieron los miembros del gabinete, acordaron en la reunión un plan general de acción para resolver las necesidades inmediatas de la población y proyectar una mejor planeación urbana para evitar inundaciones.