FOTO: SAYULYTALIFE.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Todas las playas mexicanas son aptas para los vacacionistas, incluyendo Playa Sayulita, en Nayarit, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este centro vacacionista, ubicado en el Municipio de Bahía de Banderas, se encuentra bajo vigilancia sanitaria y es considerado apto para uso recreativo.

Previo al inicio de las vacaciones de semana santa, la Cofepris informó que 268 playas eran aptas para uso recreativo, mientras que la Playa Sayulita no contaba aún con resultados de laboratorio disponibles.

Este martes, para alivio de muchos turistas que ya se encontraban en este destino o que planeaban visitarlo, informó que el 100 por ciento de las playas mexicanas son aptas para los visitantes.

Este lugar turístico cumple con los niveles de seguridad establecidos al encontrarse, en el monitoreo extraordinario realizado del agua de mar, valores de enterococos de menos 10 NMP por cada 100 mililitros de agua y de 20 NMP por cada 100 mililitros de agua, los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar una playa como APTA», explicó en un comunicado.

Para garantizar que la calidad del agua de mar cumpla con el parámetro de seguridad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Nayarit mantendrá el monitoreo y vigilancia de las playa.

Con el análisis de laboratorio más reciente, realizado en agua de mar en las 269 playas de los 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, ninguna playa mexicana tiene restricciones para el uso.EM

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir