Compartir

Redacción ejecentral

Ante el cúmulo de manifestaciones por la cantidad de feminicidios que se perpetran en nuestro país diariamente, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky pidió a los grupos feministas que durante sus protestas eviten realizar actos de violencia y pintas.

En conferencia de prensa, Polvensky respaldó la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del 17 de febrero y pidió que las protestas sean pacíficas.

Asimismo, la dirigente morenista aseguró que el número de feminicidios que se registran actualmente en el país no han incrementado, sino que simplemente, hay más apertura de datos y ya no se maquillan las cifras.

“Con el presidente López Obrador hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea ‘aumentó’ (la cantidad de feminicidios). No, hay más apertura para que se dé a conocer”.

La dirigente de Morena aseguró que, desde el partido, harán todo lo posible para que las cosas cambien. Además, apuntó que los obradoristas nunca se encapucharon ni rompieron vidrios durante sus movilizaciones.

“Nosotros nunca rompimos un vidrio, pintamos una barda, nos encapuchamos ni nada por el estilo, dimos la cara y aguantamos todos los embates porque nos atacaron con todo”, dijo.

Aseguró que hay formas de manifestarse de manera pacífica, y puso como ejemplo el performance “El violador eres tú”, el cual, dijo, surgió ante la represión de los carabineros a los estudiantes chilenos.

“Los carabineros los atacan en una forma desmedida y, pese a todo eso, las mujeres hicieron estas protestas, muy interesantes, de hacer performance (…) creo que es maravilloso y que con eso evitas en mucho caer en estas provocaciones”

Por último, al igual que el senador Martí Batres, Polevnsky respaldó los dichos del presidente en torno a que “el neoliberalismo ha llevado a ese nivel de descomposición social que tenemos en todo el país”. CJG

ES DE INTERÉS |

Caso Fátima es usado para expresar fobias políticas: AMLO

#EjeMatutino | Fátima, rifa y Conade, los temas de AMLO

Compartir