FOTO: TWITTER (@MediosMasivos)

Compartir

Redacción ejecentral

Hoy se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, razón por la cual el gobierno federal ofreció un informe sobre los avances en materia de procuración de justicia al respecto. Posteriormente se dio una movilización por las calles de la Ciudad de México, durante la cual un grupo de personas realizó un acto simbólico.


Estos manifestantes, integrantes del Colectivo Memoria, colocaron los nombres de algunos normalistas en las calles capitalinas. Los rótulos pegados eran de las mismas medidas que las placas que están instaladas en lo alto de los inmuebles esquineros.


Algunos de los miembros de este grupo refirieron que esperan que las autoridades de la Ciudad de México hagan propia esta iniciativa e impulsen el cambio de nombres en las vialidades. Esto significa una forma de manifestar que no se olvida la tragedia ocurrida en 2014 en Iguala, Guerrero.

LEE TAMBIÉN: Llegan familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa a la FGR


En este sentido se pronunció la Secretaría de Gobierno, dependencia que apuntó se presentará la propuesta ante la Comisión de Nomenclatura, para que se valore la iniciativa.


Integrantes del Colectivo Memoria refirieron que, además de buscar que la tragedia de Ayotzinapa permanezca presente en la población, se busca que esta sea una forma de recordar que aún no se da con todos los responsables de los crímenes ocurridos hace seis años , quienes deben ser identificados y enjuiciados. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir