¡Por fin! BBVA restablece servicio; descarta ciberataque

12 de Mayo de 2024

¡Por fin! BBVA restablece servicio; descarta ciberataque

BBVA

CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2019.- Este lunes BBVA, presentó su nuevo logo de manera oficial, el cual fue inspirado en el creciente entorno digital en el que la empresa se desenvuelve actualmente. En imagen la Torre Bancomer ubicada en Paseo de la Reforma con la nueva imagen del banco. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

/

Rogelio Morales/Rogelio Morales

CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2019.- Este lunes BBVA, presentó su nuevo logo de manera oficial, el cual fue inspirado en el creciente entorno digital en el que la empresa se desenvuelve actualmente. En imagen la Torre Bancomer ubicada en Paseo de la Reforma con la nueva imagen del banco. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO

BBVA anunció que su servicio está completamente restablecido después de casi 22 horas con fallas que afectaron a miles de usuarios

BBVA México anunció que después de varias horas, este lunes, se restableció el sistema, que generó durante fin de semana intermitencia en su aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjetas.

https://twitter.com/BBVA_Mex/status/1437426261429784576

El domingo cientos de usuarios de la aplicación móvil, cajeros e incluso a la hora de pagar con tarjeta, denunciaron las fallas del sistema de la entidad financiera.

BBVA emitió un comunicado diciendo que estaban trabajando para restablecer el servicio.

Ante las fallas muchos clientes exigieron una explicación sobre el motivo de las fallas y solicitaron bonificaciones por la caída.

BBVA responde: “Fue un error interno”

El director de Comunicación del BBVA, Jorge Terrazas, informó que la caída de todo el sistema del banco se debió a la actualización del mismo, previendo el aumento de transacciones de finales de año.

“Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo (...) esto se debe a un error que no volveremos a tener”.

De igual manera, informó que los sistemas tanto de los cajeros como banca en línea y aplicaciones móviles ya funcionan de forma regular e hizo un llamado a todos los usuarios a revisar los saldos de sus cuentas e informar de alguna anomalía a través de los canales oficiales.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, agregó.

Y mencionó que van a robustecer el sistema para aguantar el aumento de las transacciones que se esperan durante este fin de año.

BBVA no había registrado fallas de este tipo desde 2019. BG

ES DE INTERÉS |

Reportan fallas de BBVA; ni cajeros funcionan

BBVA y Citibanamex registran fallas en aplicaciones

Te Recomendamos: