Precandidatos de Maravatío, asesinados por aspiraciones políticas: fiscalía

25 de Mayo de 2024

Precandidatos de Maravatío, asesinados por aspiraciones políticas: fiscalía

Precandidatos de Maravatío
Foto: @C13Michoacan (Laura Ávalos)

La Fiscalía de Michoacán señaló que la principal línea de investigación de los asesinatos de los dos precandidatos de Maravatío está ligada a su actividad política

En menos de 24 horas fueron asesinados dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío de Ocampo, Michoacán. El morenista Miguel Ángel Reyes Zavala y el panista Armando Pérez Luna perdieron la vida tras ser atacados a tiros el lunes pasado. Hoy, a dos días de esos crímenes, las autoridades estatales señalaron como la principal línea de investigación sus aspiraciones políticas.

Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General de Michoacán, declaró que “todo parece indicar” que fueron integrantes del crimen organizado son los responsables de ambos homicidios.

Se trató de la intromisión de los intereses de los grupos criminales para quitarse de en medio a los posibles candidatos”, señaló el funcionario para dar a concer la principal línea de investigación que se tiene en estos momentos.

Al respecto, López Solís refirió que son varias las zonas del estado en donde existe riesgo para los aspirantes a cargos de elección popular que estarán en disputa en los comicios de junio próximo. Sobre todo, remarcó, están en “situación de riesgo” aquellos que aspiran a ser presidentes municipales; toda vez que el crimen organizado está interesado en tener control de los recursos públicos y las áreas de seguridad de los gobiernos locales, dijo.

PUEDES LEER: Civiles armados atacan oficinas de la FGE de Michoacán en Maravatío

Hay que solo pasaron cinco horas entre el asesinato del morenista Miguel Ángel Reyes Zavala y el panista Armando Pérez Luna. El primero (médico ginecólogo de profesión) fue ultimado afuera de la clínica donde trabajaba; mientras que el segundo (líder transportista) fue atacado en una unidad habitacional.

Tras lo ocurrido el lunes en dicho municipio de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que cualquier candidato que requiera seguridad en el actual proceso electoral puede dirigirse a su gobierno para abordar el tema.

Hay que acotar que Michoacán es uno de los estados marcados como foco rojo por los altos índices de inseguridad y violencia. Tal situación se agudiza al tener en cuenta que en poco más de tres meses de realizarán elecciones en el estado.

En este sentido, cabe señalar que ejecentral publicó un “mapa político-criminal” en el que se brinda un panorama sobre los cargos que estarán en disputa el próximo 2 de junio y la presencia de grupos criminales en el país. GA

SIGUE LEYENDO |

La Portada | Elecciones bajo riesgo

Asesinan a aspirante de Morena a alcalde en Michoacán

Asesinan ahora a aspirante panista a alcaldía de Maravatío, Michoacán

Te Recomendamos: