Prencadidatos presidenciales lanzan su primer spot, ¿qué dicen?

22 de Julio de 2024

Prencadidatos presidenciales lanzan su primer spot, ¿qué dicen?

presidenciales_spot

Arrancaron oficialmente las precampañas rumbo a la elección de 2024 y estos son los mensajes iniciales de los aspirantes a la Presidencia de la República

Arrancaron oficialmente las precampañas rumbo a la elección de 2024 y estos son los mensajes iniciales de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Oficialmente hoy inició el periodo de precampañas rumbo a las elecciones de 2024 y los precandidatos a la Presidencia de la República lanzaron sus primeros spots en los que se enmarcan la diferencia de estilos de cada uno al destacar aspectos de su vida personal y política.

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García publicaron sus mensajes hacia la militancia y simpatizantes de sus respectivos partidos políticos y coaliciones en los que la apuesta por la continuidad; el recuento de logros personales, y la mofa de sus críticas se convirtieron en el foco de sus primeros spots de campaña.

“Regresar al pasado no es la opción”

Al desatacar que “México está renaciendo”, en su mensaje Claudia Sheinbaum, precandidata única de la alianza Juntos Hacemos Historia, que conforman Morena, PT y el partido Verde, se dice orgullosa de ser parte de la “transformación” del país y subraya tajantemente que “regresar al pasado no es la opción”.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1726582235871285509

Sin hacer referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador o al gobierno en turno de manera directa, la exjefa de gobierno de la CDMX centra su mensaje en la idea de que “vamos por el camino correcto”, y tras reiterar que la grandeza de México “está en nuestro pueblo”, se pronuncia por la continuidad de seguir construyendo “el mejor México posible”.

“Vamos a abrir las puertas de palacio”

La abandera del Frente Amplio por México de la alianza del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez optó en su primer spot por hacer un recuento de su historia de vida, en la que la precandidata recorre los sitios emblemáticos que la vieron crecer tanto personal como políticamente.

https://twitter.com/XochitlGalvez/status/1726617443047735742

Desde su natal Tepatepec, Hidalgo; su búsqueda de un mejor futuro en la capital del país; sus estudios en la facultad de ingeniería, y su trayectoria como empresaria, funcionaria y legisladora enmarcan el mensaje de la “historia, llena de sueños y de esfuerzo” de la senadora con licencia con el objetivo puesto en abrir las puertas de Palacio Nacional.

“Soy el de las nuevas ideas”

A manera de auto-burla, el único precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García hace referencia a los tropiezos y críticas que ha recibido en redes sociales en los asegura se le señala de ser “un meme” y un ‘whitexican’, para destacar los logros de sus dos años como gobernador de Nuevo León.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1726574626653045187

La bandera del primer spot del gobernador con licencia se centra en resaltar su juventud y la manera en la que ha hecho política enfocado en la búsqueda de generar nuevas ideas e inversión; no obstante, lo contrapone con lo que para la opinión pública ha sido señalado como reflejo de su falta de experiencia y descuidos.

SIGUE LEYENDO |

Sheinbaum se registra como precandidata presidencial de la 4T

Perfilan a Samuel García como precandidato presidencial único de MC

Te Recomendamos: