Compartir

Redacción ADNSureste

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, confirmó que mañana martes los diputados electos de su partido se registrarán ante el Congreso del Estado de Oaxaca para conformar la 65 legislatura.

En entrevista, precisó que esta decisión fue apoyada por el diputado local Alejandro Avilés Álvarez, quien también formará parte de la fracción del PRI en la próxima legislatura local.

Sobre la situación legal del diputado local Gustavo Díaz Sánchez, detenido en el estado de Veracruz, declaró que estarán agotando todos los recursos legales.

“Estamos apoyando para que en el marco de la ley se le ofrezca a Díaz Sánchez las garantías en el tema jurídico que tiene en el estado de Veracruz”.

“Estamos solicitando que se le trate de manera correcta, como ciudadano y como legislador de acuerdo a lo que marcan las leyes”, manifestó.

Pérez Magaña sostuvo que estarán al pendiente de su compañero de partido y le darán el acompañamiento que se requiere para que se aplique la ley conforme a derecho, pero no precisó si mañana podrán efectuar el registro de Gustavo Díaz Sánchez.

En el Congreso del Estado, la mesa de registro para los diputados electos estará abierta de 9:00 a 14:00 horas este lunes y mañana martes, por lo que los legisladores priistas podrán presentarse hasta mañana.

Cabe recordar que el diputado Gustavo Díaz Sánchez, su hijo y otro acompañante fueron detenidos el pasado 4 de noviembre en hechos ocurridos por separado, en el estado de Veracruz, luego de haber sido señalados como presuntos responsables de la comisión de varios delitos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró en conferencia de prensa que ofreció el 5 de noviembre que el diputado local de Oaxaca, era presunto responsable de la comisión de varios delitos, su hijo y otra persona también, por lo que será el juez quien determinaría su situación jurídica.

Las autoridades veracruzanas dictaron prisión preventiva al diputado priista Gustavo D. S., así como a su hijo y otra persona más, como presuntos responsables de varios actos delictivos en la zona de la Cuenca del papaloapan, y la audiencia vinculación a proceso se efectuará el próximo 12 de noviembre.

Cabe recordar que de no resolver su situación jurídica Díaz Sánchez no podrá integrarse a la LXV Legislatura local, por lo que el Revolucionario Institucional podría perder un espacio, ya que el suplente reelecto para la próxima legislatura, Miguel Lucas Jacobo, falleció en septiembre pasado debido a complicaciones del Covid-19.

En las redes sociales del legislador oaxaqueño, así como de su esposa Aracely López Madrigal, familiares y amigos exigen justicia para el diputado, además de solicitar a sus conocidos no dejarse llevar por falsa información.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir