Problema con Anaya es su dualidad como dirigente y candidato: senadores del PAN
Aseguran que tema de pase directo de Cervantes es cortina de humo del líder partidista para no explicar patrimonio
Cinco senadores del PAN aseguraron que la división al interior del partido es debido a la dualidad como candidato y líder nacional con la que se maneja Ricardo Anaya, luego del enfrentamiento por la elección en el senado del legislador Ernesto Cordero como presidente de la Cámara alta.
“En su intento por capturar y apropiarse de todo, desde los promocionales de radio y televisión hasta las candidaturas, de los presupuestos y las presidencias de las cámaras legislativas, ha llevado al partido a una tensión insostenible. Vivimos la mayor crisis interna en la historia reciente del partido”, señalaron en un comunicado.
Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas aseguraron que es mentira que hubieran fraguado un “albazo” para dar pase directo a Raúl Cervantes como Fiscal General.
https://twitter.com/ErnestoCordero/status/904500375625093120 “Es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar sobre su patrimonio. Por casi 3 años, desde que Anaya promovió y facilitó la votación del pase directo, en ese entonces en beneficio del Procurador Murillo Karam, ese tema ha permanecido sin dictaminar en la Comisión de Justicia del Senado”, señalan en el texto.
Aseguraron que su decisión se basa en no ceder al chantaje del dirigente partidista quien pretendía boicotear la sesión de instalación del Senado, como ha sucedido en la Cámara de Diputados.
Los senadores rebeldes del blanquiazul aseguran que enfrentan el proceso de expulsión del partido “ con dignidad y hasta las últimas consecuencias”.
“Exigimos un juicio justo, público, imparcial, en el que se respeten nuestras garantías y derechos. Desconoceremos la autoridad y jurisdicción de los órganos a modo del autócrata dirigente. Iremos hasta el Tribunal Electoral si es necesario. Anaya no decide quién es panista y quién no”, aseguran.