Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un total de 87 crías de tortuga golfina, un tejón y un zorro gris fueron liberados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Guerrero.

Tras un reporte del Centro de Atención y Protección al Turística Acapulco (CAPTA) la Procuraduría tuvo conocimiento de la recolección de 87 crías de tortuga golfina que acababan de eclosionar en la Playa Papagayo en Acapulco; inspectores acudieron a vigilar los quelonios, descartando cualquier incidente y depredación por parte de turistas o animales, logrando ingresar al mar de manera exitosa la totalidad de las crías.

La tortuga golfina está listada en categoría de riesgo dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie en Peligro de Extinción.

La Procuraduría atendió el hallazgo de un tejón en las instalaciones de un condominio en el municipio de Acapulco de Juárez. Personal de vigilancia en el lugar contuvo al animal en una jaula trampa para salvaguardar su supervivencia.

Tras una revisión del ejemplar avalaron que este se encontraba en buen estado de salud, sin golpes o heridas visibles en su cuerpo, luego fue liberado en el área de manglar de la Laguna de Coyuca, Pie de la Cuesta, del municipio de Acapulco de Juárez.

En una carretera de San Luis Acatlán en Guerrero, el Comité de Vigilantes Ambientales rescató a una hembra de zorro gris, posteriormente la PROFEPA la sometió a una revisión y la liberó en un área de la misma localidad. NR

Compartir