Foto: Gobierno Tamaulipas

Compartir

Redacción ejecentral

Pese a que la Cámara de Diputados aún se debate la situación, el Congreso de Tamaulipas promovió en la Corte una controversia constitucional por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Este viernes a las 11:03 horas diputados iniciaron la sesión donde el pleno se erigirá como Jurado de Procedencia para desahogar el juicio de procedencia en contra del gobernador tamaulipeco. 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sólo encontró elementos que le permiten acreditar la probable responsabilidad del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el delito de defraudación fiscal equiparada por presuntamente haber omitido el pago de seis millones 511 mil 777 pesos de impuestos por la venta de un departamento en Santa Fe en la Ciudad de México.

Ayer por la noche, con 342 votos a favor, 103 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reglas para el desahogo del debate, y en su caso aprobación del desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir