Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Durante la penúltima conferencia de Salud, y luego de presentar el reporte técnico diario, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, indicó el impacto que tuvo la jornada nacional de “Susana Distancia” durante la pandemia.

Cortés Alcalá aseguró que, si esa medida no se hubiese implementado, la ola de contagios hubiera crecido mucho más. “Hubiéramos tenidos una curva epidémica que hubiera dado, inclusive, casi 300 mil casos en una sola semana si no nos hubiéramos quedado en casa”, indicó.

Subrayó que si de estos 300 mil casos, el 20% hubieran requerido hospitalización, hubieran rebasado las 30 mil camas con las que se cuentan gracias a la reconversión de hospitales.

Por ello, afirmó que el quedarse en casa fue “un sacrificio que valió la pena”. Además, apuntó que, con la implementación del semáforo epidemiológico, sumado a la sana distancia, enseñó a la población a convivir con el virus de la Covid-19.

Por su parte, José Luis Alomía, Director de Epidemiología, aseguró que no se había vivido un fenómeno de esta magnitud en más de 100 años
La Secretaría de salud informó que al día de hoy se registran dos millones 445 mil 538 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, tres mil 672 se notificaron en el último día.

El número de personas que desafortunadamente perdieron la vida a causa de esta enfermedad ascendió a 229 mil 580, lo que representa 227 registrados en las últimas 24 horas.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 14%, mientras que las camas con respirador mecánico también se sitúan en 14 por ciento. Ambas con un punto más que ayer. En México, un millón 948 mil 268 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

De los dos millones 630 mil 581 casos estimados, 22 mil 711 representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

ES DE INTERÉS |

Tras regreso a clases, detectan caso de Covid-19 en escuela de CDMX

Adiós a las conferencias de Salud

Compartir