FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que ya se registró el primer caso positivo de Covid-19 en un alumno de secundaria.

Luego que las clases presenciales en la Ciudad de México se reanudaran el pasado 7 de junio, la familia de un adolescente de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica No.80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, informó que el estudiante había mostrado síntomas compatibles con Covid-19, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo

Al ser notificado este caso, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Este no es el único caso que se ha dado en la primera semana de clases presenciales.

En el Colegio Williams, plantel Mixcoac las autoridades de salud y educativas han reportado dos casos “sospechosos”, pues ambos alumnos tuvieron contacto con personas confirmadas con coronavirus.

Uno de ellos salió negativo en la prueba rápida, mientras que el segundo se encuentra en espera del resultado.

Esta comunidad también decidió regresar a las clases a distancia.

Por su parte, la AEFCM reafirmó su compromiso para seguir implementando las acciones recomendadas por las autoridades de salud.

ES DE INTERÉS |

Compartir