Analítica | ¿Quién ve la televisión en el mundo?

22 de Junio de 2024

Analítica | ¿Quién ve la televisión en el mundo?

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China lidera hogares sin televisores globalmente, aunque Italia y España mantienen altas tasas de visualización, mientras México oscila entre la tradición televisiva y la tendencia a la desconexión

La televisión aún importa en el mundo, a pesar del nuevo escenario global donde la tecnología avanza a pasos agigantados, porque los números muestran que sigue siendo la reina indiscutible del entretenimiento en los hogares del mundo.

Italia y España encabezan la lista de países donde la televisión sigue siendo una actividad fundamental. Según los últimos datos revelados por Statista Consumer Insights, 82% de los encuestados admitieron que este artefacto es su fiel compañero.

Sin embargo, en Reino Unido la intensidad de consumo toma la delantera, con 32% de las personas dedicando 11 horas semanales a la pantalla, convirtiéndose en los campeones de este maratón televisivo.

En tanto, los televidentes en México y Brasil adoptan un enfoque más moderado, con 61% y 56%, respectivamente, pasando 10 horas o menos a la semana frente a sus televisores, según la misma encuesta.

El hallazgo sobre los hogares sin televisores revela que China lidera este aspecto con 28% de los hogares sin televisores, seguido por Japón y Estados Unidos con 22% y 19%, respectivamente.

El escenario cambia en América Latina. Brasil y México presentan porcentajes de 11% y 8%, respectivamente, indicando una presencia televisiva más arraigada en la región. En un sondeo adicional, Statista comparte que, aunque la televisión sigue siendo un hábito común en México, Gran Bretaña y Alemania, 75% de los encuestados en estos países declaró ver televisión, cifra ligeramente inferior a 82% en Italia y España, o 77% de Brasil e India.

México, de lo analógico a lo digital

En el caso de México, Statista revela que 61% de los participantes destina 10 horas o menos a la semana a la televisión, una cifra más moderada en comparación con Gran Bretaña y Alemania, donde la proporción se acerca a 40%.

En el contexto mexicano, la televisión sigue siendo el medio principal para consumir contenidos audiovisuales, según The Competitive Intelligence Unit, consultora especializada en mercados de comunicaciones.

A pesar del auge del streaming, la televisión tradicional lineal permanece esencial, con 88% de la población de siete años o más consumiéndose mediante señales abiertas o de paga.

La televisión tradicional destaca por su accesibilidad y cobertura extensa, atrayendo a 94.4 millones de mexicanos, ya sea de manera tradicional o a través de medios digitales. Seis millones optan por ver televisión por internet.

En México, el 77% de la población prefiere la televisión abierta, dedicando dos horas y media al día. El 82% usa tecnología digital, siendo el 60% Smart TV.

Las preferencias son noticias (47%), películas (43%), telenovelas (36%) y deportes (23%). Aunque Las Estrellas lidera, las preferencias varían en zonas urbanas y rurales.

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