Compartir

Irene Muñoz

Este tejido que nació en Escocia a mediados del siglo XX, y que fue bautizado con el mismo nombre que el río que corre en aquel país, se creó para hacer prendas de vestir de lana para actividades de ocio en el campo que practicaban las personas de clase alta. Por ello, su resistencia a la humedad y la lluvia están presentes en la mayoría del año en ese lugar.

Su peculiar tejido y dibujos en la tela se realiza al girar varias hebras de lana juntas de diferentes colores, en un hilo que está conformado por dos o tres capas; y con el paso del tiempo esa lana ha sido sustituida o complementada con algodón, acetato, poliéster e incluso acrílico, mismo que le ha dado un giro y colocado en tendencia para lograr un muy buen estilo en el invierno desde hace algunos años.

Para esta temporada ha regresado por todo lo alto con diseños de vanguardia e incluso con fibras metalizadas para lograr en los vestidos, faldas, pantalones o sacos, prendas que estén en casi todas las pasarelas de las mejores marcas del mundo y por supuesto, gracias a esas mezclas se ha logrado crear una diversificación para que sea accesible, por lo que no hay pretexto para no contar con alguna prenda de este tipo en esta temporada. 

Versiones hay muchas y Chanel por ejemplo, tiene alta gama de estas prendas e incluso accesorios, sólo que fue revolucionada y en sus diseños cuenta con grandes aberturas en sus faldas, altos cuellos en las blusas combinado con otros colores como es clásico, pero también en un solo tono.

Ted Baker logró mezclar diseños juveniles con la tela para lograr minifaldas, vestidos y sacos con cierre al centro, para lograr que las prendas se vean juveniles pero elegantes. Lo que debe reflejar una imagen para este invierno.

Con este look nunca, en otoño e invierto, te equivocarás y sí lograrás dejar en claro que eres toda una fashionista.

Tory Burch sacó una línea completa de zapatos y bolsos que hacen juego con la temporada, hay de todos los tamaños y colores con algunos tonos dorados o cadenas, que permiten acompañar cualquier atuendo.

Compartir