Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que solicitó la renuncia de Manuel Alejandro Hernández Mexia; quien era director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica, por acusaciones de acoso sexual y laboral.

El organismo manifiesto su absoluto rechazo a todo acto o conducta que atente contra los derechos de las mujeres que forman parte del equipo laboral.

A través de un comunicado señaló que tomó acciones tras salir a la luz el hecho que inició en 2020 y en el que intervino el Comité de Prevención y Atención de Casos de Violencia del instituto.

Misma que decidió amonestar a Hernández Mexia por acosador; a la vez que reubicó a la víctima, que terminó por ser despedida el 17 de septiembre argumentando “pérdida de confianza”.

“Con relación a esto, debe aclararse que el IFT no fue omiso; por el contrario, se utilizaron los medios institucionales existentes para atender este caso”, se lee en el comunicado.

Señaló que, además de no tomar represalias en contra de la víctima, “estos mecanismos no fueron suficientes para salvaguardar su integridad”.

Además, indicó que “se le ha ofrecido su reincorporación al IFT en una plaza de estructura de igual nivel en un área de adscripción diversa”; ofrecimiento que fue aceptado y “que se concretará en breve”. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir