FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La exfuncionaria Rosario Robles no se presentará a comparecer en el juicio político en su contra pues indica que se le vulneraron sus derechos, ya que no se le notificó con 24 horas de antelación.

El día de ayer a las 18:30 horas la extitular de Sedesol y Sedatu recibió la notificación de la resolución de la Sección Instructora de San Lázaro porque este jueves a las 11:00 horas fueron citados en el Salón de Sesiones de la Cámara los diputados para llevar a cabo el juicio político.

“Apenas ayer a las 24 horas se venció el plazo que se me dio para presentar alegatos y ya había un dictamen sin ni siquiera analizar los de mi defensa”, dijo la funcionaria.

“Esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales. Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”, indicó Robles.

A pesar de que Rosario Robles dijo que no comparecerá, la Cámara de Diputados se erigió en órgano de acusación para el juicio político e inició la Sesión Ordinaria.

Rosario Robles está desde agosto del año pasado en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de dos delitos.

El primer delito es ejercicio indebido del servicio público cuando era secretaria de Desarrollo Social, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 26 de agosto de 2015.

El segundo delito también es por ejercicio indebido del servicio público cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre el 27 de agosto de 2015 y el 30 de noviembre de 2018. NR

ES DE INTERÉS |

Diputados quieren vengarse de Rosario Robles: abogados

Compartir