FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles aseguró que la Cámara de Diputados privilegia el juicio político en su contra antes que la emergencia sanitaria y económica que atraviesa nuestro país.

A través de un comunicado emitido por el despacho Epigmenio Mendieta & Abogados, quienes encabezan la defensa de la exfuncionaria federal, aseguró que la aprobación del juicio político “pone en clara evidencia que para algunos legisladores la prioridad es concretar la venganza en contra de Rosario Robles”.

De acuerdo con el abogado Epigmenio Mendieta, los diputados buscan concretar el juicio político anteponiéndolo a la emergencia sanitaria por el coronavirus o la implementación de medidas para proteger a empresas del país.

“Al poder Legislativo le urge concretar el juicio político, que por cierto se realizaría de forma irregular, pues aún no concluye el periodo de alegatos en el mismo”.

Reprochó que el diputado de Morena, Mario Delgado haya adelantado desde ayer que en su sesión de este jueves sería definido el futuro político de la exfuncionaria. Añadió que hasta la mañana de este miércoles, su representada no tenía notificación alguna en torno al procedimiento que el Congreso iniciará en su contra.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, quien forma parte de la defensa de Robles Berlanga, indicó que el juicio político es “un ataque (…) por su condición de mujer, por ser destacada y por ser objeto de venganza”.

Asimismo, aseguró que se trata de un juicio “viciado, a modo, a la carta, en el que no se han respetado los derechos y los plazos que asisten a la defensa”. De igual forma, dijo, está plagado de irregularidades y atropellos por parte de Pablo Gómez, diputado morenista que lidera la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Acuso que las sesiones de la Sección Instructora no se convocaron de manera legal y, aseguró, hubo unas que ni se realizaron. Insistió que incluso en el desahogo de pruebas, no hubo reglas claras y se han tomado acuerdo sin el aval de diputados. CJG

Compartir