Sarah McBride es la primera mujer trans en llegar a un senado en EU
La demócrata de 30 años obtuvo más del 90% de los votos, con lo que derrotó al republicano Steve Washington, y ocupará una silla del senado estatal de Delaware

La activista estadounidense Sarah McBride, reconocida por defender los derechos de la comunidad LGBT, fue elegida como la primera mujer transgénero en llegar a un senado estatal de Estados Unidos, de acuerdo con los primeros conteos.
La demócrata de 30 años obtuvo más del 90% de los votos, con lo que derrotó al republicano Steve Washington, y ocupará una silla del senado estatal de Delaware.
“¡@SarahEMcBride acaba de ganar su elección en el SD-1 de Delaware! Sarah ha dedicado su vida a erradicar la discriminación y será la primera senadora estatal abiertamente transgénero en todo el país”, indicó el Comité de Campaña Legislativa Democrática.
La activista también anunció su triunfo en sus redes sociales y agradeció el apoyo que recibió durante la campaña.
“Tengo la ferviente esperanza de que esta noche un joven de Delaware o en cualquier lugar de este país pueda irse a dormir con un mensaje poderoso pero simple: que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”, señaló.