Foto: Twitter/@izqverdemx

Compartir

Redacción ejecentral

Un policía y un migrante resultaron heridos este martes durante un desalojo en una estación migratoria en Tapachula, al exterior de la cual cientos de migrantes haitianos y africanos protestan desde la semana pasada bloqueando los accesos.

El Movimiento Migrante Mesoamericano denunció que elementos del Ejército y la Policía Federal arremetieron esta mañana contra un grupo de africanos y haitianos afuera de la estación Siglo XXI de este municipio, en donde mantienen sus protestas desde hace una semana.

En su cuenta de Twitter, señaló que durante la riña, policías y militares arrinconaron a los migrantes contra un autobús, quienes alzaron las manos y comenzaron a gritar ¡No Violencia! de forma repetitiva, mientras los elementos de seguridad los seguían replegando.

Los migrantes y los elementos de seguridad comenzaron a aventarse, incidente en el que hasta el momento se reportan al menos dos heridos: un migrante y un policía.

Las protestas de las personas provenientes de África y Haití comenzaron el pasado 18 de agosto, pues denuncian actos de corrupción de parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes retrasan la entrega del documento necesario para continuar su camino hacia Estados Unidos.

En las redes sociales se reportó que los elementos también agredieron a algunos de los periodistas que se encuentran en el lugar.

Compartir