Compartir

Redacción ejecentral

Al tiempo en que Estados Unidos reporta 68 mil 572 casos de coronavirus y mil 031 muertes, el Senado aprobó este miércoles un paquete económico de dos billones de dólares, con el que se busca aminorar el impacto económico de la pandemia en el mundo.

Este plan de apoyo ha sido considerado como histórico debido a que se trata de un estímulo mayor al aprobado en 2008 ante la crisis financiera.  

De esta forma, el Senado logró llegar a un consenso con el cual se alcanzó 96 votos a favor y ninguno en contra, con lo que dicho monto será aplicado a la mejora y ampliación de la cobertura de desempleo, dar préstamos blandos a empresas y apoyar a los estados más afectados a saldar la crisis.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell aseguró previo a su votación que este no es un estímulo, sino que se trata de una ayuda de emergencia comparable a una inversión económica “al nivel de tiempos de guerra”.

Mitch McConnell fue el encargado de enviar la iniciativa al Senado, en donde se encontraba estancada desde la semana pasada. Ahora que fue aprobada por la Cámara Alta, pasará a la Cámara de Representantes, en donde se espera sea votada a la brevedad.

Del monto autorizado, se contemplan 500 mil millones de dólares para préstamos y asistencia a grandes compañías; en tanto, 350 mil millones serán utilizados para apoyar a pequeñas empresas.

Para las personas, se dará un apoyo de mil 200 dólares para personas de bajos y medios ingresos y 500 dólares más por cada niño. En cuanto al seguro de desempleo, se considera un pago de 600 dólares semanales en un plazo de cuatro meses. CJG

Compartir