La Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluará el nivel de avance y de rezago educativo de cada estudiante, una vez que se pueda regresar a las aulas, es decir, cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.
Aunque no existe una fecha tentativa para el regreso a clases presenciales, Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, aseguró que ha habido un avance importante en materia digital derivado de la pandemia, ya que se ha trabajado mucho con alumnos y docentes.
El funcionario federal reveló que se tiene una política muy clara de no poner en riesgo la salud de los niños y los maestros, por lo que reiteró que el regreso a las aulas será cuando las autoridades sanitarias así lo autoricen.
En la conferencia de este martes, Moctezuma Barragán reveló que entre las materias que se brindarán en primaria se encuentra Formación Cívica y Ética, que en el pasado estuvo dirigida más a la ética, por lo que ahora se buscará que los estudiantes aprendan el valor de respetar las leyes y reconozcan sus derechos.